Campeonato Mundial de Tenis Escolar 2021

Atletas estudiantes de entre 15 y 20 países participarán en el evento que tendrá como escenario el Centro de Tenis Honda en Bayamón. Se anticipa la presencia de 200 competidores entre las edades de 14 y 18 años.

Puerto Rico contará con dos equipos masculinos e igualmente dos femeninos de escuelas públcias, privadas y academias de tenis en la isla.

“No existe una regla clasificatoria porque serán equipos de las escuelas, no selecciones nacionales”, explicó Freddie Sánchez Guardiola, presidente de Propulsores del Deporte durante una conferencia de prensa con información preliminar del evento.

El torneo es propulsado por la Federación Internacional de Deporte Escolar (ISF, por sus siglas en ingles) y organizado por Propulsores del Deporte. Por ello, Laurent Petrynka, presidente de ISF, se encuentra en Puerto Rico para observar de cerca los preparativos y, además, las condiciones de las canchas que serán utilizadas. El Centro de Tenis Honda cuenta con 16 canchas de alto nivel.

“No solamente será una competencia de alto nivel, sino que también que son mandatorios las actividades culturales. Así que no solamente será el deporte de tenis, además auspiciar la educación y el turismo deportivo”, dijo Sánchez Guardiola.

Sánchez-Guardiola reveló que está en gestiones con los representantes de la tenista profesional Mónica Puig Marchán para que forme parte del evento como madrina y ofrezca charlas de tenis a los atletas estudiantes.

Mira las fotos:

Fuente de noticia: Primera Hora / 1 de marzo de 2019

Fuente de fotos: Prensa Municipal

Deja un comentario

19 − dos =