Consciente de lo que Viene Jeyvier Cintrón

Jeyvier Cintrón está más que consciente de que su próximo combate podría ser el más importante de su joven carrera. 

Es por eso que el púgil puertorriqueño se mantiene centrado en lo que será su primera oportunidad de título mundial la cual hará ante el japonés Kazuto Ioka, un probado púgil que ya ha sido campeón en cuatro divisiones diferentes. 

El bayamonés retará en la víspera de Año Nuevo, el 31 de diciembre, a Ioka por el cetro mundial junior gallo de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) en un pleito que tendrá lugar en el gimnasio general Ota-City en Japón. 

“Él es historia allá en Japón. Ningún peleador japonés ha sido campeón en cuatro divisiones. Estoy bien enfocado porque no me dan buenas posibilidades, pero lo que no saben es que he tenido veteranía y experiencia”, comentó Cintrón a EL VOCERO durante una sesión de entrenamiento efectuada en el gimnasio Félix Pagán Pintor en Guaynabo, donde ha realizado su campamento bajo la dirección del dos veces campeón mundial, Iván “Iron Boy” Calderón. 

El púgil bayamonés se ganó la oportunidad de retar a Ioka luego de vencer por decisión unánime al también japonés Koki Eto, en un segundo enfrentamiento entre ambos luego de que el primero fuera declarado sin decisión luego de que Eto golpeara al boricua con un cabezazo.

Cintrón tiene marca de 11-0, 5KO’s, mientras que Ioka presenta récord de 24-2, 14KO’s. El japonés derrotó en junio por nocaut técnico al filipino Aston Palicte agenciándose así la corona mundial en las 115 libras. 

Además de su reinado en el peso junior gallo, Ioka ha sido campeón mundial en las 105, 108 y 112 libras. 

“Es la pelea de mi vida y será en su país. Prácticamente tenemos todos los muñequitos en contra, pero para eso nos estamos preparando. La resistencia va a ser la clave porque sabemos que tenemos mejor estilo de boxeo que él. Soy un peleador incómodo, pero no me voy a enfocar en un estilo específico”, dijo Cintrón, quien, además, peleará por primera vez en su carrera en el máximo de 12 asaltos.

El dos veces olímpico partirá hacia Japón el 22 de diciembre. Fuente: elvocero.com / 27 de noviembre de 2019

Deja un comentario

18 + 13 =