Como Fortalecer tu Sistema Inmunologico

Consejos para Fortalecer el Sistema Inmunológico: 14 Sugerencias de los Expertos

Las recomendaciones básicas son:

  1. No fume
  2. Coma una dieta rica en frutas y verduras
  3. Haga ejercicio regularmente
  4. Mantenga un peso saludable
  5. Si bebe alcohol, beba solo con moderación
  6. Duerma lo suficiente
  7. Tome medidas para evitar infecciones, como lavarse las manos con frecuencia y cocinar carnes a fondo
  8. Intente minimizar el estrés
  9. La vitamina C es uno de los mayores estimulantes del sistema inmunológico. De hecho, la falta de vitamina C puede incluso hacerte más propenso a enfermarte. Los alimentos ricos en vitamina C incluyen naranjas, mandarinas, fresas, pimientos, espinacas, col rizada y brócoli.
  10. La vitamina B6 es vital para apoyar las reacciones bioquímicas en el sistema inmune. Los alimentos ricos en vitamina B6 incluyen pollo y pescado de agua fría como el salmón y el atún. La vitamina B6 también se encuentra en vegetales verdes y garbanzos, que es el ingrediente principal del hummus.
  11. La vitamina E es un poderoso antioxidante que ayuda al cuerpo a combatir las infecciones. Los alimentos ricos en vitamina E incluyen nueces, semillas y espinacas.
  12. Considera los probióticos. Los estudios indican que los suplementos reducen la incidencia de infecciones respiratorias y gastrointestinales. También se ha demostrado que los productos lácteos fermentados reducen las infecciones respiratorias en adultos y niños.
  13. La luz solar desencadena la producción de vitamina D en la piel. Los bajos niveles de vitamina D se correlacionan con un mayor riesgo de infección respiratoria.
  14. El ajo es un agente antimicrobiano de amplio espectro y estimulante inmunológico. Debido a que el calor desactiva un ingrediente activo clave, agréguelo a los alimentos justo antes de servir.

Editado.

Fuente: Los Angeles Times

Deja un comentario