Consejos para Manejar Alimentos Comprados a Través de Servicios de Entrega

En tiempos de pandemia, donde es limitado el espacio permitido para consumir alimentos dentro de los restaurantes, son muchos los que optan por los servicarros o los servicios de entrega de alimentos en el hogar, conocidos como delivery. 

Si bien estos servicios son más seguros para evitar la propagación del COVID-19 es preciso que tome también ciertas medidas de seguridad para garantizar que todo está en su debido orden y que usted realmente se está protegiendo. 

Con este objetivo, los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) ofrecen consejos de cómo manejar alimentos comprados a través de servicios de entrega:

  • Utilice estos servicios cuando sea posible.
  • Pague en línea o por teléfono
  • Reciba la entrega sin contacto con otras personas. Solicite que la entrega se coloque en un lugar seguro fuera de su casa. De no ser posible, mantenga al menos 6 pies de distancia.
  • Utilice una cubierta de tela para la cara para cuando reciba la entrega
  • Lávese las manos con agua y jabón por 20 segundos o utilice un desinfectante con al menos 60% de alcohol.

Solo visite la tienda de comestibles, u otras tiendas que vendan artículos esenciales para la casa, en persona cuando realmente necesite hacerlo. Esto limitará su posible exposición a otras personas y al virus que causa el COVID-19.

Si usted o alguien en su casa tiene signos de COVID-19, primero llame a su médico en lugar de ir al consultorio o al departamento de emergencias. Llame al 911 si cree que es una emergencia.

Fuente: periodicolaperla.com / 9 de junio de 2020

Deja un comentario

veinte − dieciocho =