Continúa Resaltando el Vaquero Judo Club

El Vaquero Judo Club continúa brillando en los diferentes escenario a nivel nacional, en esta ocasión, arrasaron en el Torneo Invitacional Aguada Judo Club, celebrada en el Coliseo Ismael Chavalillo Delgado, el pasado domingo, 17 de noviembre de 2019, con un total de 19 medallas de oro, 10 de plata y 6 de bronce.

El evento avalado por la Federación Puertorriqueña de Judo, contó con cientos participantes de todos los rincones de la isla, en las categorías infantil, juvenil, junior y adulto, siendo el más destacados el equipo Vaquero.

“Nos sentimos felices de ver que en cada competencia nuestros atletas continúan destacándose. Llegamos a estos eventos buscando brindarles a nuestros atletas opciones de competición y desarrollo. Verlos lograr tanto es un orgullo y un privilegio. Vemos una gran cepa de atletas desarrollándose y tenemos el compromiso de seguir trabajando fuerte pues este será el futuro del deporte en nuestro país.”, comentó su entrenadora Cristina Santiago.

En la categoría de 7 y 8 años, en los 23kg, Mateo Arizmendi logró medalla de oro, Aquiles Pratts plata y Alexia Ríos bronce. En los 27kg de esta categoría, Esteban Eacabi logró medalla de oro para su equipo, Jayden Rodríguez añadió una presea de plata y Luis analógica, Dylan Maloica y Joselyan Quijano sumaron medallas de bronce. En los 32kg, Isaac, logró imponerse con el primer lugar y Azami Lamboy finalizó con la medalla de plata en los 37kg de esta categoría.

Mateo Arizmendi logró levantarse con la medalla de oro en la categoría de 9 y 10 años, en los 27kg y finalizó con una de plata en los 32kg. Zabdiel Colon añadió una presea de plata en los 27kg de esta categoría. Alondra Quijano y Johann Escabí lograron medalla de oro en los 37kg y plata en los 42kg.

En la categoría de 11 y 12 años, Miguel Rivera, logró medalla de plata en los 31kg, Jubei Lamboy y Kany Colón sumaron preseas de plata en los 34kg. Alexander Erazo añadió plata para su equipo en los 38kg y Crystal Rivera finalizó con el segundo lugar en los 52kg. Indy Arizmendi logró añadir una medalla de oro en los 42kg de esta categoría y otro en los 44kg de la categoría de 13 y 14 años.

Carlos Avilés sumó una presea de oro en los 50kg y una de plata en los 55kg en la categoría de 15 a 17 años. Aramis Erazo sumó un bronce en los 60kg, Arianmely Torres logró oro en los 48kg y Gabriela Behar añadió otra medalla de oro en los 57kg. Guadalupe Disla finalizó con una medalla de plata en los 57kg y otra de oro en los 63kg.

Finalmente, en la categoría de 18 años o más, el club Vaquero arrasó con la competencia. Chris Rosado, logró dos medallas de oro, una en los 60kg y otra en los 66kg. Alizone Figueroa añadió otra presea de oro en los 48kg, Gabriela Behar hizo lo propio en los 57kg y Walmart Barros en los 63kg, sumando un total de 5 medallas de oro en esta categoría.

“Llegamos a estos eventos buscando que ellos puedan mejorar sus destrezas. Ver como se levantan es una satisfacción increíble pero todo esto lo logran gracias a su esfuerzo, dedicación, responsabilidad y compromiso con el deporte. Estamos muy orgullosos de ellos y esperamos poder seguir siendo parte de esta aventura junto a ellos.”, finalizó Santiago.

Editado.
Fuente: Recreación y Deportes Municipio de Bayamón