Coronan a los Campeones de La Guerrilla del Tennis

Luego de tres semanas intensas y llenas de puro Tennis, La Guerrilla del Tennis coronó a los campeones de su sexta edición el pasado sábado, 7 de diciembre de 2019.

Riviera Tennis Center, fue la casa de La Guerrilla del Tennis, evento que reúne a las mejores parejas adultas de Puerto Rico y que otorga sobre $20,000 dólares en premios en metálico, además de las sorpresas que añaden sus auspiciadores y que son un atractivo para los participantes. 

En la categoría de 8.0 femenino, se enfrentaron en la final el doble de las “Angry Birds”, compuesto por Ivelisse Rivera y Enibeth Díaz y “Beach Please” de Stephanie Morales y Elizabeth Fuentes, dominando as primeras 6-4, 7-6. 

“Hemos disfrutado mucho de este torneo. Nunca pensamos que nos coronaríamos campeonas, trabajamos duro por este primer lugar y se nos dio. Muchos no nos ponían como las favoritas pero poco a poco, juego a juego, logramos hacer el trabajo y aquí está el resultado. Estamos muy agradecidas con la producción del evento porque lo más importante para ellos somos nosotros los jugadores y eso hace grande este torneo.”, comentó Ivelisse Rivera, campeona e integrante del doble de “Angry Birds”. 

En la categoría de 40 años o más, las finales en la rama masculina, estuvieron a cargo de los dobles de “Alta Presión” de Joseph Salas y Eduardo Almodovar quienes lograron dominar a “The Good and The Bad” de Ricky Castillo y Cesar Velázquez, en un super tie sumamente reñido entre ambas parejas. En la rama femenina de esta categoría se enfrentaron “Call me Coco” de Johanna Rivera y Maribel Agosto y el doble de “Boom Chaka Laka” de Sara Ramirez y Mari Nogueras, dominando las últimas 6-3, 6-0. 

La categoría de 6.0 coronó como campeones en la rama masculina al doble de “Los Por Poco” compuesto por Carlos Fadhel y Javier Rodríguez luego de vencer 6-7, 7-6, 10-6, al doble de los  “West Killers” compuesto por Edrick Ujaque y Raymond Crespo.  

“Fue un gran partido. Sabíamos que podíamos lograr este campeonato. No se nos dio fácil porque en la categoría habían excelentes dobles pero no nos caímos a pesar de haber perdido el primer set. Hicimos grandes amistades y pasamos un rato maravilloso. Este evento es uno de primera.”, mencionó Javier Rodríguez, integrante del equipo de “Los Por Poco”. 

En la rama femenina, de la categoría de 6.0, las chicas de “Las Mochileras”, Elica Machin y Jessica Rivera, se enfrentaron al doble de las “Las Pitipúas” de María Victoria Perez y María Cristina Cardona, coronándose las segundas como campeonas luego de un gran partido que acabó en super tie. 

En la rama masculina de la categoría 8.5, la más competitiva del torneo, la final no pudo acabarse por lluvia. En esta se enfrentaban los dobles de “Its Miller Time”, campeones de la pasada edición y compuesto por los jugadores Fernando Negron y José Colomer ante el doble de “Los Gansos Grises” de Kikito Rivera y Fabian Alejandro Rodríguez. El primer set de este partido lo dominó el doble de “It’s Miller Time”, 6-2. El segundo set era dominado por los campeones defensores 4-2, cuando la lluvia impidió estos no pudieran finalizar el encuentro. El mismo será pautado para este fin de semana. 

La sexta edición de la Guerrilla que dio comienzo el pasado miércoles, 20 de noviembre,  contó con un total de 336 jugadores divididos en 6 categorías. 

“Queremos llevarles a nuestros jugadores de liga la experiencia que viven los atletas profesionales en sus torneos. Son tres semanas de puro tenis. Vemos las mejores parejas adultas y el nivel de juego es impresionante. Escoger un favorito es sumamente difícil cuando reunimos a los mejores atletas del patio en un solo torneo. Nos sentimos súper orgullosos del apoyo tanto de jugadores como de la fanaticada y nuestros auspiciadores que siempre dice presente y confían en nuestro evento.”, comentó Rafael “Ralo” López, organizador del evento. 

Un total de 168 parejas lucharon por el campeonato en sus respectivas categorías. 40 parejas en la categoría de 8.5 masculino, 36 en la 8.0 femenino, 32 en la 6.0 masculino, 20 en la 6.0 femenino y 24 parejas en la 8.0 masculino y 16 en la  7.5 femenino de la 40 and Over. 

La Guerrilla del Tenis ha marcado un precedente al permitirle a los participantes escoger el nombre de su doble en los eventos y de este se programa toda la producción del torneo que incluye uniformes, logos, “banners,”, canes de bolas, “score boards” y más, personalizados por equipo. 

“Uno de los atractivos y que involucra a los jugadores es el nombre de cada equipo. Ellos son los encargados no sólo de buscar sus parejas, también de poner los nombres de sus equipos. Se trabaja toda la producción del evento de acuerdo a sus nombres y para estos es interesante, divertido y una forma de bromear entre ellos. La familia del tenis es muy unida y lo vemos en las canchas.”, añadió Lopez. 

Los campeones de esta edición en las categorías de 8.5 masculino y 8.0 femenino tendrán la oportunidad de representar a Puerto Rico en la edición número 43 del Torneo Internacional de Casa de Campo en la Romana, República Dominicana. 

El proyecto La Guerrilla del Tennis es el encargado de producir no solo La Guerrilla, también organiza La Guerrilla Mix, un torneo con formatos de dobles mixtos. “En Puerto Rico hacen falta eventos que permitan el desarrollo de atletas adultos, que permita que estos tengan un espacio para competir a un gran nivel y eso trae La Guerrilla del Tennis. Esperamos poder seguir creando eventos que ayude al desarrollo del deporte en todas sus facetas pero en especial que brinde un espacio para divertirse en familia mientras practican el deporte que tanto aman en una competencia de primer nivel.”, finalizó López.

Fuente: Deportes Bayamón / 9 de diciembre 2019

Deja un comentario

diecinueve − 13 =