Cruz Roja Americana Ofrecerá Charlas Virtuales para Apoyo Emocional

Con el fin de proveer apoyo a las personas que están en sus hogares bajo las medidas de distanciamiento físico social, la Cruz Roja Americana Capítulo de Puerto Rico proveerá cuatro charlas enfocadas en salud emocional a través de Facebook Live. Estas charlas contarán con las participaciones de voluntarios profesionales licenciados de salud mental en las siguientes fechas:

• sábado, 16 de mayo a las 10:00 a.m. – Cómo manejar la pérdida durante la pandemia
  • martes, 19 de mayo a las 7:00 p.m. – Importancia de mantenerse activo durante el aislamiento social
  • sábado, 30 de mayo a las 10:00 a.m. – La quemazón de los cuidadores durante el aislamiento social
  • martes, 2 de junio a las 7:00 p.m. – La vida después de la pandemia

“La salud mental es una de las áreas más afectadas durante las condiciones de distanciamiento que estamos experimentando, No es el momento de abandonar nuestra misión de proveer apoyo a nuestro país; por el contrario, es el momento preciso de adaptarnos a las condiciones y desarrollar medios de educación, apoyo y orientación que sirva de oasis para los más necesitados”, expresó Vivian Ferrer Delgado, psicóloga y asesora regional de la Cruz Roja Americana Capítulo de Puerto Rico.

Además de brindar apoyo durante la pandemia, los voluntarios de salud mental también tienen un rol activo en respuestas ante desastres. Por ejemplo, a raíz del más reciente terremoto de 5.4 de magnitud en Ponce, siete voluntarios de salud mental respondieron virtualmente a 19 personas afectadas. En esta respuesta, los voluntarios realizaron llamadas telefónicas con adultos y niños y hasta enviaron videos de ellos grabados donde le ofrecieron técnicas para ayudar a manejar la ansiedad.

Esta iniciativa es parte de una serie de esfuerzos virtuales que realiza la Cruz Roja Americana para proveer contenido digital a las familias en el hogar. Debido al pronto inicio de la temporada de huracanes, la Cruz Roja inició unos talleres en línea de su programa de preparación en desastres para niños, Mi Funda de Almohada. Las personas interesadas en inscribirse a estos talleres deben acceder cruzrojapr.net. Para apoyar los programas y servicios que brinda la organización, done por ATH Móvil bajo la sección Donar en “/CruzRojaPR”.

Fuente: metro.pr / 13 de mayo de 2020.