¿Cuándo Debo Usar una Mascarilla y Cuándo no es Necesario?

En tiempos de pandemia, donde los gobiernos obligan al uso de mascarillas y las autoridades en salud las recomiendan para evitar la propagación del COVID-19, quizás como individuo tengas dudas de cuándo debes usar la mascarilla y cuándo no es necesario tenerla puesta. 

Para aclarar estas dudas los Centros para la Prevención y Control de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) informan al respecto. 

Todo individuo debe usar una mascarilla cuando esté en un lugar público, especialmente cuando sea difícil mantener una distancia de 6 pies de las personas que no vivan en tu casa. Incluso deberías usar mascarilla cuando estés en un restaurante o usando un servicio de auto compartido. 

No obstante, si todos los que viven en tu casa están sanos, no necesitas usar una en tu casa o en tu carro. 

Por otra parte, según los CDC, las mascarillas no deben ser usadas por niños menores de 2 años de edad ni por personas que tengan dificultad para respirar, o que estén inconscientes, incapacitadas o no sean capaces de quitárselas sin ayuda.

De igual forma, las mascarillas con válvulas de respiración o ventilación no deben usarse para ayudar a evitar que la persona que usa la mascarilla propague el COVID-19 a otras personas

Las mascarillas están recomendadas por ser una simple barrera que ayuda a evitar que las gotitas respiratorias viajen por el aire hasta otras personas cuando las personas que usan las mascarillas tosen, estornudan, hablan o alzan la voz. A esto se le llama control de fuentes de infección. 

Esta recomendación es con base en lo que conocemos acerca del rol que juegan las gotitas respiratorias en la propagación del virus que causa el COVID-19, en conjunción con la evidencia emergente de los estudios clínicos y de laboratorio que indican que las mascarillas reducen la dispersión de las gotitas cuando cubren la zona de la nariz y la boca.

De acuerdo a la información existente, el COVID-19 puede ser propagado por personas que no tienen síntomas y que desconocen que tienen la infección. Por ese motivo, es importante que todas las personas usen mascarilla en entornos públicos y respeten el distanciamiento social (mantener una distancia de al menos 6 pies de las demás personas).

Fuente: periodicolaperla.com / 14 de agosto de 2020

Deja un comentario

dieciocho − 11 =