Ignacio Garcia

Cuarto Título Nacional para Ignacio García

Ignacio García se reafirmó como el líder del tenis puertorriqueño al lograr su cuarto título consecutivo de sencillos masculino en la jornada final de EL NACIONAL, Campeonato de Tenis de Puerto Rico, evento organizado por la Asociación de Tenis de Puerto Rico en el Centro de Tenis Honda.

García, se impuso en dos sets (7-5, 6-0) sobre Alex Díaz, así como lo hizo en el 2016, cuando previamente se habían enfrentado por el campeonato en este mismo evento. Por su logro, fue reconocido con la Copa Manuel Rodríguez, en homenaje al tenista puertorriqueño que alcanzó siete títulos nacionales durante las décadas del 30 y 40.

En la rama femenina, Erika Barquero obtuvo su primer título nacional de sencillos al superar a Maricé Aguiar (6-2, 6-3).

Esta edición de EL NACIONAL se inauguró un campeonato para juveniles de 14 años o menos, con el fin de brindarles a los tenistas en ascenso una nueva plataforma local de desarrollo. En esa división, Sergio Dilan y Natalia Pérez se coronaron en sus respectivas ramas sobre Daniela O’Neill (6-1, 6-2) e Iván Vazquez (6-2, 6-2)

Marice Aguiar & Jorge Ortiz, Sportsmanship Award

Hubo partidos para determinar las posiciones restantes, recayendo el tercer lugar de las féminas sobre Amanda Díaz, quien venció (6-0, 6-1) a Andrea Pérez, mientras que en los varones salió airoso Nicolás Alvarez sobre Diego Marrero, con puntuación final (6-3, 6-2).

Durante la premiación, como ya es costumbre, se hizo entrega del Sportsmanship Award, en memoria del destacado tenista Rafa Jordán. Los ganadores de esta distinción fueron Jorge Emmanuel Ortiz y Maricé Aguiar al sobresalir por su buen espíritu deportivo, actitud positiva y ser un modelo a seguir.

Editado.
Fuente: PRTA