Dan Comienzo las Seccionales de Tenis de la PRTA

Este jueves, 2 de agosto de 2018, darán comienzo las Seccionales de la Liga Regular 18+ y de la  Regular de 55+ de la Asociación de Tenis de Puerto Rico en el Centro de Tenis Honda de Bayamón con sobre 900 participantes amantes del deporte del tenis de campo.

Un total de 1,454 atletas participaron de Liga Regular 18 años o más que comienza sus cruces el jueves, con las categorías 3.0 femenino y 3.5 masculino a partir de las 6 de la tarde.   Sobre 55 equipos cualificaron a las seccionales y solo los campeones tendrán la oportunidad de representar a Puerto Rico en las Nacionales de la Asociación de Tenis de Estados Unidos (USTA).

Categoria Femenino

Mientras las categorías de la Liga Regular de 55 años o más que contó con un aproximado de 356 atletas y sobre 30 equipos comenzará sus finales el domingo, 5 de agosto. 18 equipos lograron el pase a este evento y competirán por el primer lugar, femenino y masculino, en sus respectivas categorías.

“No sentimos muy contentos. Estos equipos que luchan estas dos semana por el campeonato nacional han demostrado el talento y el alto nivel de competición que se juega en la isla.”, mencionó Brenda Rivera, Coordinadora de Liga para la PRTA.

En el evento se jugará del jueves 2 al domingo 5 de agosto y del jueves 9 al domingo 12. Los partidos están programados para comenzar días de semana a partir de las 6 de la tarde y durante el fin de semana desde las 8:30am en adelante. En la Liga Regular 18+ competirá en las categorías de 2.5, 3.0, 3.5, 4.0 y 4.5 femeninos y masculinos. Mientras en la Liga Regular 55+ se jugará en las categorías de 6.0, 7.0 y 8.0.

Los días 4, 5, 11 y 12 de agosto se celebrarán finales en diferentes categorías comenzando este sábado, 4 de agosto, con las finales de 4.5 femenino y 5.0 masculino de la Liga Regular 18+. “Este año trabajamos con el calendario para beneficiar a los jugadores. Tendremos finales el sábado 4 y domingo 5 y el sábado 11 y domingo 12. Esto además de garantizar que tengamos opciones en caso de lluvia ayuda a los jugadores que en ocasiones juegan más de una categoría. Aquí cada partido está lleno de emociones y así permitimos que todos puedan disfrutar las diferentes finales.”, concluyó Rivera.

Gradas del Centro Tenis Honda

Cancha

El complejo vaquero continúa trabajando para traer los mejores eventos a nivel nacional e internacional. Miles de atletas visitan las instalaciones al año y cada vez son más los eventos que se organizan en todos los niveles y edades, desde competencias recreativas hasta de alto nivel competitivo.

Editado

Fuente:  Recreación y Deportes Municipal