Dan Comienzo las Seccionales de Tenis de la USTA Caribbean

Este jueves, 25 de abril de 2019, darán comienzo las Seccionales de la Liga Mixta 18 años o más y de la Liga Regular de 40 años o más, de la USTA Sección del Caribe, en el Centro de Tenis Honda de Bayamón, con sobre 1,500 participantes amantes del deporte del tenis de campo.

Un total de 544 atletas, divididos en 43 equipos, participaron de la Liga Mixta de 18 años o más, que comienza sus cruces este jueves, 25 de abril de 2019, a partir de las 6 de la tarde, con las categorías de 6.0 y 8.0. El viernes 26, jugarán las categorías de 7.0 y 9.0.

Liga de Adultos de USTA

 

Por su parte, la Liga Regular de 40 años o más, contó con un total de 1,293 atletas y 97 equipos y comenzarán sus cruces el sábado en todas sus categorías, desde 3.0 a 4.5, en las ramas femenino y masculino.

Estas ligas recreativas que lucharán esta semana por el campeonato nacional han demostrado el talento y el alto nivel de competición que se juega en la isla.

Liga de Adultos de USTA

“Nuestros tenistas siempre responden al llamado de la liga. Disfrutan de la competencia con entusiasmo y una pasión contagiosa, lo que vemos reflejado en los números que, cada año, siguen aumentando. Auguramos un 2019 de mucha participación y estas primeras dos ligas han sido un gran inicio para la temporada”., mencionó Brenda Rivera, Coordinadora de Liga para la USTA Sección del Caribe.

En el evento que finaliza el domingo, 4 de mayo de 2019, competirán en la Liga Regular de 40 años o más, las categorías de 3.0, 3.5, 4.0 y 4.5 femeninos y masculinos. En la Liga Mixta de 18 años o más, se jugará en las categorías de 6.0, 7.0, 8.0 y 9.0.

Cabe señalar que los campeones de cada categoría obtienen el pase para competir contra los mejores tenistas a nivel de Estados Unidos en las Nacionales de sus respectivas categorías.

“No sentimos muy contentos. Pensamos que con la crisis que está pasando Puerto Rico tendríamos un decrecimiento y no ha sido así al contrario la gente quiere seguir jugando tenis porque los distrae. Todo lo que sea participación en equipo es más divertido. Es un deporte muy familiar aquí vemos a los abuelos, padres, hijos, tíos, amigos. Es una dinámica muy buena y el centro ha estado repleto todos los días.”, añadió Rivera.

Deja un comentario

5 − cinco =