David Villa jugando con niños en el Bayamon Soccer Complex

David Villa Agradecido

El Bayamón Soccer Complex (BSC) sirvió de escenario para celebración del primer aniversario de la David Villa Soccer Academy, división Puerto Rico, en alianza con el Bayamon Futbol Club, como parte de los esfuerzos por levantar el deporte a nivel mundial y brindarle así a los niños y jóvenes mejores bases y fundamentos de juego.

“Intentamos mejorar todo lo que conlleva el futbol. No es una cosa o dos. Esta muy bonito que los niños marquen más goles, pero está muy bonito que tengan una buena disciplina fuera del campo, disciplina de vida, saludable. ”, indicó Villa.

Fue una semana de mucho soccer. Participantes desde las categorías U9 a U17 fueron parte de los entrenamientos que brindó la academia del máximo anotador en la historia de la selección española, Jugador Más Valioso de la Major League Soccer (MLS) temporada 2016, actual jugador del New York City FC y fundador de la DV7 Soccer Academy.
“Estoy sumamente orgulloso de lo que hemos logrado en Puerto Rico. Nuestra academia en Bayamón sirvió como pionera en el concepto del proyecto DV7 Soccer Academy y estoy muy agradecido por el apoyo y el compromiso que tienen con el deporte.”, señaló Villa durante su recorrido por el BSC.

El calendario del 1er Campus Pre Temporada DV7, comenzó el martes 10 de enero en el campo Vaquero y finalizó el sábado 14 de enero de 2017.

“Aquí lo más importante es que independiente el país que visitemos respeten nuestro trabajo, y aquí, nos han apoyado y ayudado en todo momento lo que ha hecho más fácil nuestro trabajo, nos ha podido permitir trabajar mejor y poder demostrar que llegan los resultados.”, afirmó Villa.

Por su parte, el presidente el Bayamon Futbol Club, Alberto Santiago, señaló que “el propósito de David no es solo lograr ampliar sus academias sino lograr proveer mejores destrezas en la parte técnico deportiva de los clubes existentes. David ha sido de mucha ayuda, pues nos ha dado más profundidad a nivel formativo tanto a los jugadores como a los entrenadores.”

Villa, como parte de su proyecto ha logrado abrir 8 academias a nivel mundial. La academia en Bayamón, sirvió hace dos años como el primer escenario del proyecto del futbolista y que hoy día llega a Nueva York, España, Corea del Sur, Hong Kong, y República Dominicana.

Una mañana para la historia

El calendario de Villa no finalizaría ahí. El domingo 15, volvió al Bayamón Soccer Complex, para ser parte de los actos de inauguración del Bayamon FC.

“Para nosotros es un plus. Es llevar nuestros entrenamientos a otro nivel. La aportación que nos brinda en el funcionamiento deportivo técnico táctico ya con planes de trabajo con chicos en la cancha ha sido la diferencia. Vemos en cuestión de un año los resultados y es lo que hoy día nos ha llevado al éxito que tenemos.”, mencionó Santiago.

Sin importar las lloviznas, los niños y jóvenes buscaban lucir sus mejores destrezas esperando la aprobación de David quien se paseaba por el terreno de juego y se unía a los partidos en cancha para compartir técnicas de juego, movimientos, risas y más.

El jugador español, recorrió los diferentes campos del complejo. Entraba al terreno y se unía a los participantes para hacer jugadas, pases de balón, aplaudir, dar consejos, compartir risas, celebraciones de goles y hasta el llanto de jugadores. Así, poco a poco, llego a compartir con todas las categorías.

“David tiene el compromiso de ayudar al deporte a nivel mundial. Es un honor que nos escogiera a nosotros primeramente para su proyecto.”, añadió Santiago.

Finalizada la actividad David compartió con todos los jugadores quienes se acercaban para tomarse una foto, pedir un autógrafo o sencillamente saludar y darle un abrazo.

Más fotos:

Editado.
Fuente: Recreación y Deportes Municipio de Bayamón

Deja un comentario

cuatro + catorce =