De Baloncelista a Artesano

Hay vida después del deporte y ese es el caso del ex baloncelista Christian J. Rivera Ortiz, un artesano puertorriqueño especializado en la talla de santos y los Tres Reyes Magos, que podría considerarse el tallador de mayor estatura del país y cuidado si del Hemisferio Occidental.

El ex jugador del Baloncesto Superior Nacional de 6’10” militó por ocho temporadas en el circuito iniciando su carrera con los Cangrejeros de Santurce en el 2004.

Luego jugó en el 2006 y 2007 con los Vaqueros de Bayamón antes de regresar a Santurce donde estuvo hasta el 2010 finiquitando su carrera en el 2011 con los Vaqueros.

“Jugué con Santurce y Bayamón hasta el 2011. Y desde ese año me dedico a la talla de santos. Antes era un hobby para entretenerme pero en el 2016 entré de lleno a dedicarme a esta profesión. Es una pasión al igual que lo fue el deporte. Es algo que llena ver un pedazo de madera darle forma y vida”, manifestó.

Rivera estuvo exhibiendo sus creaciones en la Feria de Artesanías en el pasillo principal de Plaza Las Américas que finaliza el 30 de junio.

“Me estoy concentrando en la talla de los Reyes Magos que es lo que me gusta”, acotó.

THE SPORT PRESS le sugirió a Rivera la creación de unos Reyes Magos ligados al deporte del baloncesto lo cual acogió con sumo agrado.

“Es una buena idea. A los Reyes Magos se le pueden añadir diferentes atributos sin quitar la esencia de su significado. Se puede improvisar algo ahí”, finiquitó.

Editado

Fuente: Recreación y Deportes Municipal

Deja un comentario

13 − 2 =