De Bayamón para el Mundo

Por dos semanas Puerto Rico ha vivido uno de los mejores momentos en la historia del deporte. Un país unido por los nuestros, la novena que nos representó en el Clásico Mundial de Béisbol 2017. Puerto Rico no logró el campeonato pero sus integrantes lograron una gesta imposible de olvidar.

Bayamón se llena de orgullo. 4 de los integrantes de este equipo son producto de la ciudad del chicharrón. “Para nosotros es un orgullo no solo porque tenemos el privilegio de ver a los nuestros lograr tanto. Ver las caras de nuestros chiquitos al llegar al parque nos llenaba de alegría y entusiasmo pues sabemos que ahora tienen una motivación adicional. Poder contarles historias de estos peloteros cuando jugaban en nuestros parques son cosas que los motiva pues ven en ellos un ejemplo a seguir.”, comentó Matilde Laureano, presidenta de la Boy’s Baseball de Santa Juanita.

Javier Báez, José Berrios, Rene Rivera y Joe Jiménez son todos atletas Vaqueros.

José Orlando Berrios y Joe Jiménez son producto de la Boy’s Baseball de Santa Juanita. “Jugaron con nosotros muchos años. Los vimos crecer tanto como personas como atletas. José Orlando también jugó para las Pequeñas Ligas. Es un trabajo duro el que hacemos todos los que trabajamos para el deporte. En ocasiones no lo entienden pero para poder levantar a nuestros niños hacemos muchos sacrificios. Lo más importante para nosotros es poder darle oportunidades a estos niños y jóvenes y que vean que el deporte es una herramienta positiva para su futuro”, añadió Laureano.

Joe Jiménez, viene de una familia de peloteros. Su papa, “Papo” Jiménez fue jugador Doble AA y dirigente. “Joe viene de una familia de peloteros. Muy dedicados. Recuerdo que para más o menos el año 1996 fue parte del equipo que ganó a nivel de Estados Unidos, la Boy’s Baseball en la categoría 7-8 años. Su padre fue clave en el desarrollo de sus hijos. Son una familia ejemplar.”, recordó Laureano.

Marisol Morales, quien fuera presidenta de las Pequeñas Ligas Rexville, enfatizó la importancia del papel que juega el desempeño del Team Rubio en este Clásico. “Creo que el trabajo que realizó este equipo avivo la llama del deporte que ciertamente estaba apagada. El entusiasmo no solo en los que practican el deporte, sino en las familias puertorriqueñas en general es maravilloso. La moda del Team Rubio nos unió mas como pueblo, motivo más a los jugadores y les dio la tarea de conocer más a estos jugadores que nos representaron.”, recalcó.

Ante la importancia que tiene el deporte en el desarrollo de los niños y las bases para un mejor futuro esta añadió, “tenemos que rescatar el deporte. Dejar la tecnología a un lado y darle a nuestros niños, bates, bolas, llevarlos al parque o a una cancha. Ver a nuestros atletas, en especial a esos que son de nuestra ciudad levantar el nombre de Puerto Rico, es un puente para los jóvenes. Les deja saber que hay futuro en el deporte. Que pueden conseguir becas universitarias, que pueden al igual que ellos llegar a las Grandes Ligas. Esto ha sido una gran oportunidad para volver a levantar el deporte del béisbol.”, puntualizó Morales.

Javier Báez, también creció en los parques de Bayamón. Desde pequeño se vio el desempeño y el respeto que tenía por el deporte. Incluso logró junto a su equipo Apaches en la categoría 11-12 el Campeonato Mundial a manos del dirigente y jugador profesional Tito Stuart. “Para mí ha sido algo muy especial. Vi crecer a Javier y se las necesidades que él tuvo, la pasión que sentía por el deporte. Su juego siempre ha sido el mismo y eso es algo que lo caracteriza. Es un honor poder verlo lograr sus sueños y más aún ver que pasan los años y el siente lo mismo por el deporte: pasión, respeto, dedicación, responsabilidad, amor.”, comentó Edwin Meléndez, ex pelotero bayamonés.

Este además quiso llevarle unas palabras a todos esos que hoy crecen en el deporte del bate y la bola. “Les diría a los niños que practiquen, que escuchen a sus padres, a sus mentores, entrenadores. Que tengan disciplina que los sueños se hacen realidad, pero sobre todo que siempre den gracias a Dios.”, finalizó Meléndez.

Editado

Fuente:  Recreación y Deportes Municipal

 

Deja un comentario

dos + 3 =