Reto 5k

De Vuelta 5k de la MDA en el Paseo Lineal de Bayamón

La Asociación de la Distrofia Muscular (MDA) realizará la segunda edición de El Reto 5K, el domingo, 22 de abril, a partir de las 8:00 a.m. en el Paseo Lineal de Bayamón.

La caminata no competitiva, tiene como finalidad que los pacientes con condiciones neuromusculares puedan realizar un 5K, venciendo sus retos de movilidad y ejemplificando que es posible vivir sin límites, superando las limitaciones que supone la distrofia muscular.

El Reto 5K se compone de equipos de 20 personas o más que “adoptan” un paciente de la MDA para ayudarle a recorrer los cinco kilómetros hasta cruzar la meta. La aportación equivalente a la inscripción, es de $20 por persona.

“Todo el dinero que se recaude en este, como en todos los eventos que realizamos, se utilizará en un 100% en Puerto Rico para contribuir con los servicios que ofrece la MDA a través de sus tres clínicas”, recalcó el productor Larry Delgado, también coordinador de recaudación de fondos de la MDA.

El evento nació como parte del sueño de Carlos Molina, paciente adulto de la MDA, quien supo de su diagnóstico a los 15 años. Entonces, decidió comenzar a cumplir su lista de deseos, siendo el primero subir a la cima del Yunque.

Si desea ser parte del evento y ayudar a un paciente de la MDA, debe formar su equipo con amigos, familiares, compañeros de trabajo o de estudios y contactar a la MDA al 787-751-4088 o vía correo electrónico a ldelgado@mdausa.org para inscribirse.

MDA es una organización sin fines de lucro que ayuda a más de 3,400 pacientes con distrofia muscular en Puerto Rico, los cuales reciben tratamientos médicos a través de sus Centros de Cuidado Multidisciplinarios.

Editado.
Fuente: El Vocero – 16 de abril de 2018