Debutan los Vaqueros de Bayamón en el BSN

Debutan los Vaqueros de Bayamón en el BSN

Hace prácticamente una semana que arrancó la temporada 2019 del Baloncesto Superior Nacional (BSN), pero hay un equipo que todavía no ha pisado el tabloncillo: los Vaqueros de Bayamón.

Los subcampeones debutarán esta noche con un retorno a la cancha en donde terminó todo el año pasado para ellos en el sexto duelo de la serie final. Los Vaqueros visitarán a los monarcas defensores Capitanes de Arecibo en el coliseo Manuel “Petaca” Iguina.

“Nos tardamos mucho en jugar”, reaccionó entre risas el dirigente vaquero, Nelson Colón, sobre el atípico inicio en el calendario de juegos de su equipo.

“Pero lo importante es que este tiempo nos ha servido para prepararnos mejor. Vamos a la casa del campeón donde todo terminó el año pasado para nosotros. No somos lo que fuimos, sino la oportunidad de lo que podemos hacer ahora. Tenemos la ventaja de que estamos frescos”, añadió a EL VOCERO.

Para este inicio de temporada, Colón contará con un núcleo de canasteros jóvenes y veteranos que saldrá a competir de tú a tú en lo que llegan sus figuras estelares.

“Veo a un equipo de Bayamón preparado, listo y con piernas frescas y jóvenes de jugadores que están cerca de establecerse y de quedarse en la rotación. Refuerzos que —en el caso de Greg Smith— son de impacto. (Antoine) Mason viene a probarse y la combinación que hemos podido hacer con los veteranos Benito Santiago (Jr.) se ve bien, al igual que Benjamín (Colón). Es un equipo que va a salir a competir todos los días con las probabilidades de ganarle a cualquiera”, sostuvo el veterano dirigente.

Bayamón no podrá contar desde el saque con el armador Joseph Soto, el escolta Javier Mojica y el pívot cubano Ysmael Romero. Sin embargo, arrancará la campaña con “mucho que demostrar y poco que perder”, según Colón.

“Víctor Carattini está listo. Se ha visto bien en los entrenamientos. Ha madurado. Héctor Maldonado no había jugado en Puerto Rico hace dos años, pero lo vemos bien maduro y con disposición para jugar en varias posiciones. Veo a un Benito (Santiago) más maduro y que pudiera ser de los jugadores elites esta temporada. Greg es un jugador sólido que puede jugar de espalda y de frente, y tiene un tiro aceptable a larga y corta distancia”, explicó.

“Mucha gente no espera nada de nosotros, pero ni en marzo ni en abril se ganan campeonatos”, subrayó Colón.

Además del atípico inicio, los Vaqueros jugarán tres partidos en la carretera con varios días de diferencia ya que el coliseo Rubén Rodríguez está siendo remozado.

Bayamón volverá a jugar este sábado contra los Indios de Mayagüez y no regresará al tabloncillo hasta cinco días después cuando el próximo jueves, 14 de marzo, visite a los Cariduros de Fajardo.

Su primer partido como local en el rancho está pautado para el sábado, 16 de marzo, contra los Santeros de Aguada.

“Tenemos un reto diferente y eso es parte de lo que nosotros buscamos. Si fuera fácil, sería aburrido. Tiene que haber un reto que nos impulse para que cada cual suba el nivel. Y este grupo aceptó todo lo que se le dio desde el principio sin hacer mucho ruido y bien enfocado para la temporada”, apuntó Colón.

Fuente: elvocero.com / 7 de marzo de 2019.