El Mercado

Plaza «El Mercado»

El Mercado es una Plaza del Mercado que combina lo moderno y lo tradicional, la cual se convierte además, en la primera estructura municipal en contar con un techo ecológico. Es una estructura amigable con el ambiente que, además, se ajusta a la realidad de nuestros tiempos.

La azotea de esta estructura cuenta con una capa de vegetación, siguiendo el concepto de techos verdes o techos ecológicos que ha tenido gran aceptación en otras ciudades del mundo. La superficie de este edificio municipal, se cubrió con unos techos o terrazas cubiertas de vegetación, los que además de constituir un aporte estético, ayudan a mitigar algunos problemas ambientales tales como, mejorar la calidad del aire, ayudar a bajar la temperatura del interior del edificio y prolongar la vida útil del techo.

La nueva Plaza del Mercado, está localizada en el caso de la Ciudad de Bayamón, en el mismo espacio que ocupaba la antigua Plaza del Mercado. La estructura cuenta con once establecimientos comerciales, un café; una heladería; kioskos de frutas, vegetales, especias, artesanía, dulces típicos y tabaco; y puestos de billetes de la Lotería y revistas. Igualmente, albergará dos restaurantes, siendo uno de ellos el tradicional “Café Doña Ana”, que estaba ubicado en la parte posterior de la antigua Plaza del Mercado.

Para un conveniente y seguro acceso a la estructura, en el estacionamiento soterrado del Municipio se han reservado 80 espacios para el uso exclusivo de los clientes y comensales que auspician la Plaza y los jardines y locales exteriores.

Además hacen actividades de entretenimiento en las afueras de la plaza. Entre las actividades que se destacan son la Música en Vivo para el público en general todos los viernes y sábados.

Horarios de Música en Vivo
• Viernes – de 4:00 p.m. a 8:00 p.m.
• Sábados – de 2:00 p.m. a 6:00 p.m.