Deporte Escolar Desfila por el Rancho Vaquero

Un manjar de talento y grandes momentos de fervor deportivo se vivieron durante el partido del Baloncesto Superior entre los Vaqueros de Bayamón y los Indios de Mayagüez.

Durante las actividades del “Half Time” llegaron el tabloncillo estudiantes atletas de diferentes escuelas superiores de Bayamón para participar de la
Competencia de Tiros de 3 puntos.

Como parte de una iniciativa para fomentar el deporte y unir a todos los atletas, el Municipio de Bayamón junto a su Secretaría de Recreación y Deportes, el equipo de los Vaqueros de Bayamón, maestros, estudiantes y padres, llegaron al Coliseo Rubén Rodríguez para celebrar esta competencia de tiros que años anteriores se efectuaba, pero no en un escenario tan importante para los estudiantes.

“Como parte de nuestros esfuerzos para ser pieza clave en el desarrollo del deporte en nuestra ciudad, los lideres recreativos impactan las escuelas llevando talleres en diferentes disciplinas deportivas y luego celebramos los torneos en los que los unimos. Ahora, el que ellos tengan la oportunidad de exponer sus talentos en un lugar como este es grande para ellos, muy emocionante”, comento Soraya Rosado, enlace de la Secretaría de Recreación y Deportes de Bayamón.

El campeón de la competencia de tres (3) puntos fue el joven Yan R. Carrión, de la Escuela Vacacional Tomas C. Ongay. El segundo puesto de esta final fue para el estudiante Frankier Martín, de la Escuela Miguel Meléndez Muñoz.

Además, participaron de esta competencia los estudiantes Alexis Sierra, de la Escuela Agustin Stahl; Louis Rojas, de la Escuela Cacique Agueybaná; José Romero, de la Escuela Luis Pales Matos; Alejandro Quiñones, de la Escuela Miguel de Cervantes y Luis Robles, de la Escuela Pedro P. Casablanca.

Este pasado lunes 13 el quinteto vaquero visitó la Escuela Superior Miguel Meléndez Muñoz para ofrecer a los estudiantes. El martes 14 se celebró la competencia Contra el Reloj, durante el “Half Time”, del partido entre los Vaqueros de Bayamón y los Capitanes de Arecibo.

Este sábado, 18 de mayo, se celebrará la Noche de Clubes en Rancho Vaquero, y se invita a toso jugador de los diferentes clubes de Bayamón a llegar con su camisa de equipo y su entrada será gratis. Los acompañantes deberán pagar su entrada. Los Vaqueros enfrentarán a lso Atlético de San Germán.

El sábado, 25 de mayo, en el Coliseo Rubén Rodríguez, celebrarán la Noche del Graduando Senior y durante el “Half Time” se llevará a cabo la final del torneo Escolar 3 Pa 3, de escuelas superiores.

A esta final llegarán los dos equipos que logren el pase en el torneo que se llevará a cabo el jueves, 16 de mayo, en la Cancha Bajo Techo Alberto Zamot, en Bayamón.

Fuente: El Todo / 16 al 22 de mayo de 2019