Desquite Vaquero ante los Brujos

(BAYAMÓN, PUERTO RICO) – La última vez que Bayamón enfrentó a Guayama, fue una noche de pesadilla para los primeros. Pero los papeles se intercambiaron en el Coliseo Rubén Rodríguez, ya que los Vaqueros se desquitaron y le propinaron un amplio revés a los Brujos que tuvo un abultado marcador final de 100-60.

El triunfo de los Vaqueros fue uno refrescante ya que los lleva de regreso a la ruta positiva, mejorando a 11-16 para sostenerse en el octavo puesto de la tabla global, a un juego de la sexta posición que ocupan precisamente los Brujos, que con la derrota quedan con marca de 10-13. La victoria de Bayamón, además, le permite ganar la serie particular 3-1 entre ambos quintetos, lo que es significativo para definir empates en el escalafón de posiciones.

Bayamón arrancó al frente desde la misma primera posesión con canasto del cubano Ismael Romero, y mantuvo el puntero todo el trayecto en el partido, alcanzando una ventaja de 17-9 con un escopetazo del importado DJ Stephens. Aunque Guayama reaccionó y se colocó a dos puntos, 17-15, tras una penetración de Marcus Fillyaw, los anfitriones cerraron con cinco tantos la hilo para cerrar el parcial inicial 22-15 a su favor.

En el segundo acto los Vaqueros apretaron en defensa y salieron con otra seguidilla de puntos para despegar 30-17 tras corte de balón y canasto en transición del armador Joseph Soto, lo que provocó un tiempo de urgencia de los Brujos con 8:03 en la pizarra. Tras la pausa, vino otra explosión de los locales, la cual completó Johwen Villegas con escopetazo que dejó el marcador 38-20, provocando el segundo tiempo reglamentario de los visitantes, con 6:07 en el reloj.

La producción de los Vaqueros no se detuvo, desatándose un festival de canastos a larga distancia con 13 escopetazos en 19 intentos para un 68%, cinco de ellos de Johwen Villegas, que les llevó a despegar más adelante 57-22 con fácil canasto en carrera de Ismael Romero, quien luego realizó un donqueo previo al sonido de la chicharra para ganar la primera mitad con abultada puntuación de 59-26.

En el tercer segmento las cosas se mantuvieron de igual forma, manteniendo los Vaqueros una sólida ventaja que llegó a ser de 38 puntos con anotación de Jeleel Akindele que dejó la pizarra 64-26. Los Brujos trataban de reaccionar, pero no podían reducir la ventaja de su contrincante, que fluctuaba entre los 25 y 35 puntos de diferencia, terminando el parcial 82-48 con una jugada diferida de tres puntos de Alex Galindo.

El cuarto capítulo fue uno de puro trámite y ambos dirigentes enviaron a cancha a sus jugadores reservas. Javier ‘Javi’ González, a quien le levantaron la suspensión de parte del Baloncesto Superior Nacional previo al encuentro, fue el único canastero de los Vaqueros que no vio acción en el desafío.

Los ganadores tuvieron una balanceada ofensiva con seis jugadores en doble dígito, siendo el mejor Johwen Villegas con seis triples para totalizar 18 puntos, Joseph Soto vino del banco para producir 14 con 10 asistencias, seguido de Jeleel Akindele con 12 y 10 rebotes, mientras que Ismael Romero y DJ Stephens añadieron 10 cada uno. Al Thorton sobresalió por Guayama en causa perdida con 23 puntos y el pívot Kleon Penn sumó 10.

Los Vaqueros regresan al Rancho del Coliseo Rubén Rodríguez el domingo 4 de junio cuando reciben a los Capitanes de Arecibo a las 7:00 p.m. El martes 6 de junio Bayamón se traslada a Mayagüez para enfrentarse a los Indios, para luego terminar con seis juegos locales de sus últimos siete compromisos de la serie regular, comenzando el lunes 12 de junio cuando reciben a los Atléticos de San Germán.

Fuente: Vazquero Ahí / 1 de junio de 2017

Deja un comentario

siete − dos =