Discípulos de Cristo Ganó en Tres Categorías en el Campeonato Nacional de Voleibol

Tuvo un gran desempeño en el Campeonato Nacional Escolar.

La academia Discípulos de Cristo de Bayamón ganó un título en tres de las cuatro categorías que compitieron en el Campeonato Nacional de voleibol escolar, que concluyó el Toa Baja el pasado fin de semana.

Discípulos ganó las categorías Senior Masculino, Junior Femenino y ambas ramas en Mini, detallaron los organizadores del Campeonato en un comunicado de prensa.

La única categoría que se le escapó
a Discípulos fue la Juvenil, que conquistaron la Arecibo Baseball Academy el colegio San Ignacio en femenino y masculino, respectivamente.
Luego de Discípulos, el otro gran ganador del Campeonato fue San Ignacio, que ganó la categoría Junior Masculino además de la Juvenil.

En Juvenil, San Ignacio se impuso a Bayamón Military Academy con parciales de 25-16, 25-20. Franco Roark fue escogido el Más Valioso de la final. El conjunto cerró una temporada de 36-0, haciendo historia en esta categoría.

Arecibo Baseball Academy logró su segundo título en tres años al derrotar a la Academia Discípulos de Cristo en Juvenil Femenino. La academia había ganado la edición 2016 del Campeonato jugado en Bayamón.

En Mini masculino, Discípulos domino 21-12, 18-21 y 15-10 a la Academia Perpetuo Socorro. Marcos Aponte fue el Más Valioso.

En la final de Mini Femenino, Discípulos logró una dramática e histórica remontada en el Campeonato al recuperarse de una desventaja 10-14 en el tercer parcial para ganar 16-14 y alzar el trofeo de campeón sobre Christian Military Academy de Vega Baja. Alondra Pérez fue escogida la Más Valiosa.

Discípulos ganó su título en Senior Masculino al vencer al colegio San Benito de Mayagüez con parciales de 25-15, 26-24. El Más Valioso de la final fue Jesús Rivera. de Discípulos.

El colegio Adianez de Guaynabo ganó la categoría Senior Femenino. Adianez derrotó en tres parciales a St. Francis School de Carolina. Los marcadores del encuentro fueron 25-18, 20-25, 15-10.Yemeliz Mojica, de Adianez, fue escogida la Más Valiosa de la final.

El Campeonato Nacional escolar fue pionero en Puerto Rico al usar el ‘video challenge’ implementado para reafirmar o revertir lo pitado por los árbitros o jueces de línea en la cancha. Ese sistema solamente se había usado aquí de manera experimental para el Juego de Estrellas 2017 de la Liga Superior Femenina.

Fuente: primerahora.com / 19 de noviembre de 2018

Deja un comentario

cuatro × cinco =