DTOP Extiende Vigencia de las Licencias hasta el 31 de Agosto

DTOP Extiende Vigencia de las Licencias hasta el 31 de Agosto

El Departamento de Transportación y Obras Públicas (DTOP) extendió hasta 31 de agosto la vigencia de licencias y permisos que emite la agencia.

En comunicado de prensa, el secretario del DTOP, Carlos Contreras, informó que la extensión de la vigencia aplicará a todas las licencias y permisos que tengan fecha de vencimiento en los meses de marzo, abril, mayo, junio, julio y agosto de este año.

Contreras señaló que extendió la vigencia a todas las categorías de las licencias de conducir, así como a las licencias de gestor y gestoría, permisos para operar escuelas de conductores y los permisos en forma de rótulo removible para estacionar en áreas designadas para personas con impedimentos,

De igual forma aplicará a las tarjetas de identificación que emite esa agencia y los permisos de exención de tintes en los cristales de los vehículos de motor.

La extensión en la vigencia surge a raíz del cierre de los Centros de Servicios al Conductor (CESCO) con motivo de la emergencia causada por el coronavirus COVID-19.

Sin embargo, se indicó que los marbetes sí pueden renovarse en medio del cierre existente.

Explicó que “a diferencia de las licencias, identificaciones, permisos de tintes y de estacionamiento para personas con impedimentos, que dependen de la reapertura de los Centros de Servicios al Conductor (CESCO) para poder renovarlos, los marbetes pueden y están siendo renovados en más de 260 Estaciones Oficiales de Inspección de vehículos de motor disponibles alrededor de toda la Isla. Por tanto, hemos mantenido la extensión de vigencia de los marbetes hasta el 30 de junio.”

“Por supuesto,” afirmó, “nos mantenemos atentos al movimiento de renovaciones y, de resultar necesario hacer alguna extensión adicional en el futuro, no se descarta .

Editado.

Fuente: El Nuevo Día / 24 de mayo 2020

Deja un comentario

20 − 18 =