Dulce Desquite Vaquero ante Ponce

(BAYAMÓN, PUERTO RICO) – En lo que fue la segunda confrontación de dos de los equipos más ganadores en la historia del Baloncesto Superior Nacional, los Vaqueros de Bayamón extendieron su racha ganadora a cuatro partidos al derrotar 76-71 a los Leones de Ponce partido celebrado en el Coliseo Rubén Rodríguez de esta ciudad.

El triunfo significó el desquite para los Vaqueros del revés sufrido en dos tiempos extras el pasado 23 de abril con anotación de 91-88. En esta ocasión los anfitriones salieron por la puerta ancha que les permite colocar su marca en 8-9 para ascender al sexto lugar en la tabla global. En cambio, para Ponce fue su quinta derrota al hilo que los desciende al séptimo puesto con récord de 7-9.

Ambos quintetos se fueron al toma y dame en el primer parcial, el cual fue uno bien parejo en los primeros minutos de acción, en el que se produjeron cinco empates, el último de ellos a 18 puntos por bando. Luego los Leones produjeron tres canastos al hilo, el último de Víctor Liz de triple manufactura, para dominar 25-18 en la pizarra cuando los Vaqueros fallaron en su ofensiva en las cuatro posesiones antes del sonido de la chicharra.

En el segundo acto los selváticos siguieron con su juego alegre y despegaron 31-21 con canasto cerca del aro de Carlos Emory, lo que provocó un tiempo de los anfitriones al no poder ejecutar con eficacia. Tras la pausa, Víctor Liz logró un corte de balón y le dio la mayor ventaja a los visitantes 33-21 con una güira restando 6:35 en el reloj, la cual aumentó el propio Liz con un triple con 1:52 que dejó la pizarra 43-28 antes de que concluyera la primera mitad 43-32 a favor de los sureños.

Los Vaqueros entraron con fuerza al salir de los camerinos y comenzaron el tercer segmento con un avance de 8-0 que completó Johwen Villegas con una penetración para cerrar el encuentro 43-40 con 6:13 por jugar, lo que provocó un tiempo de emergencia del técnico ponceño Nelson Colón.

La defensa de Bayamón mantuvo silenciada la ofensiva de los Leones y con una tirada libre y luego un donqueo del cubano Ismael Romero le dieron ventaja 51-50 a los locales, la cual aumentaron 55-51 con otro donqueo del mexicano Héctor Hernández para dominar en el cierre del parcial 55-54 tras un canasto a larga distancia de Gabriel Belardo con décimas de segundos.

El último capítulo fue igual de parejo que el primero, en el que ninguno de los equipos cedía el puntero con mayor diferencia de dos posesiones. En las postrimerías del encuentro con el marcador igualado a 69, un escopetazo del zurdo Johwen Villegas, seguido de dos tiros libres del veterano Christian Dalmau, le dieron ventaja de 74-69 en los segundos finales, de la cual los Leones no pudieron recuperarse.

El cubano Ismael Romero lució inmenso en los tableros al producir varios donqueos y lograr un doble-doble con 23 puntos y 11 rebotes para ser el mejor de los Vaqueros, quienes también contaron con 15 puntos y siete asistencias de Joseph Soto, al igual que 14 de Héctor Hernández, incluyendo cuatro canastos a larga distancia.

Los Vaqueros tuvieron a seis jugadores por encima del doble dígito, siendo el mejor el cubano Ismael Romero con 15, seguido del zurdo Johwen Villegas con 17, mientras que la dupleta del mexicano Héctor Hernández y Javier González añadieron 12 cada uno, repartiendo el segundo cinco asistencias.

Por los Leones, que no ganan desde el 28 de abril, el escolta Víctor Liz fue el mejor del encuentro con 32 puntos, mientras que los importados Hakim Warrick y Eric Dawson agregaron 13 cada uno.

Los Vaqueros regresan al Coliseo Rubén Rodríguez el sábado 13 de mayo cuando reciben a los Piratas de Quebradillas a las 8:00 p.m. Bayamón cierra la semana el domingo 14 de mayo en la celebración del Día de las Madres, con su segundo back-to-back de la campaña, al visitar por segunda vez a los Capitanes de Arecibo en el Coliseo Manuel ‘Petaca’ Iguina Reyes de la Villa del Capitán Correa.

Fuente: Vaqueros Ahí.com  / 12 de mayo de 2017

Deja un comentario

cinco × cuatro =