Dupleta al Timón

Dos ex peloteros profesionales, Jesús ‘Motorita’ Feliciano y Luis Matos, volverán hacer historia en deporte bayamonés actuando como dirigentes en el torneo de béisbol profesional puertorriqueño. Ambos ya habían coincidido cuando en el 2016 habían actuado como dirigente de los Gigantes de Carolina, mientras que Matos fue designado como dirigente de los Criollos de Caguas. En aquella ocasión fueron los primeros dos dirigentes bayamoneses en actuar en esa capacidad en nuestro torneo de béisbol profesional. En la actualidad Matos continua con los Criollos y Feliciano debuta como dirigente con los Indios de Mayagüez.

Matos de inició como coach de los Criollos por dos años corridos antes de ser designado como dirigente, logrando llevar a los Criollos al campeonato nacional. Fue bajo Alex Cora, quien fungía como gerente general que Matos fue nombrado como dirigente llevándolo en dos ocasiones al cetro de la Serie del Caribe. El bayamonés actuó 14 años con los Criollos, antes de actuar como coach y dirigente.

En las Grandes Ligas, Matos jugó durante siete temporadas, con los quipos de los Orioles de Baltimore y los Nacionales de Washington. Fue además integrante del equipo de Puerto Rico en la primera edición del Clásico Mundial de Béisbol, en el 2006. Por otro lado, Jesús “Motorita” Feliciano, quien al igual que Matos es egresado de la Academia Discípulo de Cristo Bayamón (Urb. Montañez), también fue nombrado dirigente de los Gigantes de Carolina para esta temporada 2016-2017, había sido nombrado como Dirigente del Año de la Northvest League de clasificación A con el
equipo filial de los Cachorros de Chicago.

El bayamonés seleccionado como uno de los 70 mejores jugadores nativos de todos los tiempos en nuestra liga de béisbol profesional, fue timado originalmente por la organización de los Dodgers de Los Angeles en el 1997. Luego paso a la organización de Tampa Bay, Washington National y Mets de New York con quienes debutó en las Grandes Ligas el 10 de junio de 2010 a varias Series del Caribe y dos Clásico Mundial de Béisbol. En la actualidad figura como coach con los Angelinos y debuta con los Indios de Mayagüez, equipo en el cual militó por varios años.

Fuente: El Todo / 14 al 20 de noviembre de 2019
Editado.

Deja un comentario

1 × uno =