Educación Aún Evalúa si los Niños Regresarán a las Escuelas este Semestre

El DE tiene un sistema de vigilancia y que no se han reportado casos de maestros o empleados afectados por COVID-19.

Todavía no se ha tomado una decisión de si los estudiantes regresarán a la escuelas este semestre, o si terminarán mediante clases por Internet.

“Estamos evaluando opciones y en el momento oportuno se harán los anuncios correspondientes”, se dijo.

Ayer la Universidad de Puerto Rico anunció que lo que queda de semestre se completará con clases por Internet, descartando un regreso del estudiantado a los campus del sistema universitario público.

La actual orden ejecutiva de la gobernadora limitando las operaciones del gobierno concluye el 3 de mayo y el calendario del DE indica que las clases concluyen el 5 de junio. Actualmente las clases se están dando a distancia, con los estudiantes recibiendo las tareas por Internet.

Hernández fue enfático en que habrá “graduaciones” tanto para los grados 8 y 12, aunque aún no se ha precisado para qué fecha serían, y de que se completará el semestre, afectado hoy día por la pandemia del coronavirus y entre enero y febrero por los temblores que destruyeron o afectaron escuelas.

“Queremos dar la tranquilidad y sosiego a estudiantes de que el semestre no se va a perder”, se afirmó.

Editado

Fuente: primerahora.com