Participantes de Acondicionamiento Físico

Ejercicios y Diversión para Todos en Bayamón

Conociendo que el deporte y la música alegra los corazones de los boricuas, el Municipio de Bayamón junto a la Secretaría de Recreación y Deportes anunció los nuevos horarios para la Academia de Baile “Bayamón Ciudad Salsera”, Acondicionamiento Físico y Juventud Acumulada, una programación totalmente gratis para todos los residentes de la ciudad vaquera.

Bajo el programa “Bayamón Mejora Tu Salud” el municipio logra impactar miles de participantes, residentes de Bayamón, que se benefician física y emocionalmente de estos cursos. “Estos programas han sido de gran ayuda para miles de ciudadanos. No solo encuentran diversión con el programa de salsa, muchos han mejorado su calidad de vida gracias al programa de Acondicionamiento Físico, cada día más se unen a las clases de Zumba. Así mismo ha pasado con el programa de Juventud Acumulada, diseñado para llevarle a la población de la tercera edad alternativas de ejercicio a bajo impacto y que definitivamente mantiene una matrícula constante y en aumento.”, puntualizó Hiram Padilla, Director de la Secretaría de Recreación y Deportes Municipal.

¡A bailar Salsa!

La Academia de Baile “Bayamón Ciudad Salsera”, continuará brindando clases de salsa gratis en los niveles básico, intermedio y avanzado. “A todos los interesados en los cursos de salsa, pueden pasar directamente a los centros. Los maestros les darán instrucciones de cuando deberán realizar el proceso de matrícula tardía. Todavía están a tiempo.”, indicó Padilla.

Participantes de Bayamon Ciudsd Salsera

El programa ofrece clases en el Centro Comunal de Jardines de Caparra los lunes y miércoles de 5:45pm a 6:45pm (Intermedio), 7:00pm a 8:00pm (Básico) y de 8:15pm a 9:15pm (Avanzado). En El Centro Comunal de Rexville se dan estos días de 5:45pm a 6:45pm (Básico), de 7:00pm a 8:00pm (Básico) y de 8:15pm a 9:15pm (Intermedio). Los martes y jueves en ambos centros se imparten clases básicas e intermedias en el mismo horario. Jardines de Caparra es el único Centro que ofrece la clase de avanzado lunes y miércoles.

Ejercicios para todos

Acondicionamiento Físico, ofrece alternativas innovadoras de ejercicio con el fin de brindarles a todos los ciudadanos una mejor calidad de vida. “Este programa es muy aceptado pues le ofrece a todos los ciudadanos una forma de recreación saludable y permite la participación en todas las edades. Siempre buscamos nuevas formas de ejercicio que permiten innovar y atemperarse a los nuevos métodos de ejercicio. Hoy en día son muchos los que quieren estar en forma, mejorar su salud, y cuando no están acostumbrados al ejercicio fuerte estas son las mejores alternativas para comenzar y mantenerse.”, resaltó Yasiris Febles, instructora del Programa.

Participantes de Acondicionamiento Físico

Actualmente se ofrecen clases de zumba de lunes a jueves de 6:00pm a 7:00pm en el Parque Central de los Niños. En la Cancha de Van Scoy impactan los lunes y miércoles de 5:45pm a 6:45pm y en La Morenita de 6:00pm a 7:00pm. Los mismos días imparten Xco Training y Flexibar en la Plazoleta de la Casa Alcaldía de 4:45pm a 5:45pm. Martes y jueves de 6:00pm a 7:00pm se imparten los cursos de zumba en el Parque y Pista de la Urb. Valencia y en El Centro Comunal del Barrio Collores.

“Este tipo de ejercicios mejora condiciones cardiovasculares, la coordinación, la tonificación muscular, la memoria, el balance y la flexibilidad mientras nos divertimos bailando. Por años esto ha sido una alternativa para muchos y continuará creciendo.”, añadió Febles.

Ponen a gozar a los jóvenes de la tercera edad

Por su parte, Juventud Acumulada, que trabaja el cuidado físico y emocional de los ciudadanos de la tercera edad buscando mejorar la calidad de vida de esta población también vuelve a la carga.

Participantes de Juventud Acumulada

“Nos llena de emoción ver cómo gracias a este programa vivimos momentos tan maravillosos. Hemos tenido el placer gracias a este programa de unirnos con participantes de otros centros o grupos de la isla. Adicional hemos buscado crear actividades especiales que fomentan nuevas experiencias y que son de mucho beneficio para esta población.”, puntualizó Febles.

Los martes a las 9:30am ofrecen las clases en el Centro Comercial de Rio Hondo, los miércoles a las 7:00am en el Complejo Deportivo Efraín Calcaño Alicea y a las 9:00am en la Biblioteca Municipal, los jueves en el Centro Comunal de Jardines de Caparra a las 9:00am y los viernes en Santa Rosa Mall a las 7:00am y en Plaza del Sol a las 9:30am.

Si desea información de estos programas se puede comunicar con la Secretaria de Recreación y Deportes del Municipio de Bayamón al (787)779-4545.

“Queremos continuar llevándoles alternativas de ejercicio a nuestra población. Sabemos la importancia de tener una buena salud mental y física y nuestros programas han sido una alternativa que ha beneficiado a miles de ciudadanos. A través del programa de salsa llevamos alegría, arte y cultura. Acondicionamiento Físico mejora la calidad de vida de personas en todas las edades y Juventud Acumulada ofrece ejercicios de bajo impacto para envejecientes.”, finalizó Hiram Padilla.

Fuente: Recreación y Deportes Municipio de Bayamón