Programación Deportes

Ejercicios y Diversión para Todos en Bayamón

Conociendo que el deporte y la música alegra los corazones de los boricuas, el Municipio de Bayamón junto a la Secretaría de Recreación y Deportes anunció los nuevos horarios para la Academia de Baile “Bayamón Ciudad Salsera”, Acondicionamiento Físico y Juventud Acumulada, una programación totalmente gratis para todos los ciudadanos que dará comienzo en agosto.

Bajo el programa “Bayamón Mejora Tu Salud” el municipio logra impactar miles de participantes, residentes de Bayamón, que se benefician física y emocionalmente de estos cursos. “Queremos continuar llevándoles alternativas de ejercicio a nuestra población. Sabemos la importancia de tener una buena salud mental y física y nuestros programas han sido una alternativa que ha beneficiado a miles de ciudadanos. A través del programa de salsa llevamos alegría, arte y cultura. Acondicionamiento Físico mejora la calidad de vida de personas en todas las edades y  Juventud Acumulada ofrece ejercicios de bajo impacto para envejecientes.”, comentó Hiram Padilla, Director de Recreación y Deportes Municipal.

La Academia de Baile “Bayamón Ciudad Salsera”, continuará brindando clases de salsa gratis en los niveles básico, intermedio y avanzado. “Como todos hemos tenido que re-estructurar los cursos. Nuestros maestros querían comenzar, los participantes estaban deseosos de volver a los centros y nosotros comprometidos con volver a crear estos espacios en donde cada uno de los participantes sin importar el programa pueda continuar beneficiándose de una u otra forma.”, añadió Padilla.

La matrícula para los nuevos cursos de salsa será el 7 y 8 de agosto de 2018 en el Centro Comunal de Jardines de Caparra de 5:30pm a 8:30pm. Los cursos comienzan el lunes, 13 de agosto de 2018, en el Centro Comunal de Jardines de Caparra y Rexville.

Clases de Salsa

El programa ofrece clases en el Centro Comunal de Jardines de Caparra los lunes y miércoles de 5:45pm a 6:45pm (Intermedio), 7:00pm a 8:00pm (Básico) y  de 8:15pm a 9:15pm (Avanzado). En El Centro Comunal de Rexville se dan estos días de 5:45pm a 6:45pm (Básico), de 7:00pm a 8:00pm (Básico) y de 8:15pm a 9:15pm (Intermedio). Los martes y jueves en ambos centros se imparten clases básicas e intermedias en el mismo horario. Jardines de Caparra es el único Centro que ofrece la clase de avanzado lunes y miércoles.

Ciudad Salsera

Acondicionamiento Físico, ofrece alternativas innovadoras de ejercicio con el fin de brindarles a todos los ciudadanos una mejor calidad de vida. “Este programa es muy aceptado pues le ofrece a todos los ciudadanos una forma de recreación saludable y permite la participación en todas las edades. Siempre buscamos nuevas formas de ejercicio que permiten innovar y atemperarse a los nuevos métodos de ejercicio. Hoy en día son muchos los que quieren estar en forma, mejorar su salud, y cuando no están acostumbrados al ejercicio fuerte estas son las mejores alternativas para comenzar y mantenerse.”, resaltó Yasiris Febles, instructora del Programa.

Bayamon Mejora tu Salud

Actualmente se ofrecen clases de zumba de lunes a jueves de 6:00pm a 7:00pm en el Parque Central de los Niños. En la Cancha de Van Scoy impactan los lunes y miércoles de 5:45pm a 6:45pm y  en La Morenita de 6:00pm a 7:00pm. Los mismos días imparten Xco Training y Flexibar en la Plazoleta de la Casa Alcaldía de 4:45pm a 5:45pm. Martes y jueves de 6:00pm a 7:00pm se imparten los cursos de zumba en el Parque y Pista de la Urb. Valencia y en El Centro Comunal del Barrio Collores.

“Este tipo de ejercicios mejora condiciones cardiovasculares, la coordinación, la tonificación muscular, la memoria, el balance y la flexibilidad mientras nos divertimos bailando. Por años esto ha sido una alternativa para muchos y continuará creciendo.”, añadió Febles.

Por su parte, Juventud Acumulada, que trabaja el cuidado físico y emocional de los ciudadanos de la tercera edad buscando mejorar la calidad de vida de esta población también vuelve a la carga.

“Nos llena de emoción ver cómo gracias a este programa vivimos momentos tan maravillosos. Hemos tenido el placer gracias a este programa de unirnos con participantes de otros centros o grupos de la isla. Adicional hemos buscado crear actividades especiales que fomentan nuevas experiencias y que son de mucho beneficio para esta población.”, puntualizó Febles.

Los martes a las 9:30am ofrecen las clases en el Centro Comercial de Rio Hondo, los miércoles a las 7:00am en el Complejo Deportivo Efraín Calcaño Alicea y a las 9:00am en la Biblioteca Municipal, los jueves en el Centro Comunal de Jardines de Caparra a las 9:00am y los viernes en Santa Rosa Mall a las 7:00am y en Plaza del Sol a las 9:30am.

“Comenzamos el programa porque queríamos que esta población tuviera mejores recursos. Uno debe mantener un buen estilo de vida siempre. Ha sido tan maravillosa la aceptación, el conocer cuanta falta hacen espacios para ellos, entender que somos nosotros quienes tenemos que ayudarlos y estar ahí para ellos, que nos motivamos a crear más. Ya junto al personal de la secretaría se hacen “Goffy Games”, torneos de domino, entre otras. Queríamos más así que gracias a Dios y a todos esos que nos apoyan llevamos dos años realizando una competencia de teatro que beneficien a todos los centros, égidas o grupos de todo Puerto Rico.  Además en julio celebramos la primera competencia de Caminantes y continuaremos desarrollando actividades que les lleve alegría y una mejor calidad de vida.”, recalcó Gilberto Bauzó, instructor del programa.

Sin duda, el Municipio de Bayamón, logra levantar una programación de primera que impacta toda disciplina y se enfoca en lograr atender todas las poblaciones desde chicos hasta la edad dorada. Si desea información de estos programas se puede comunicar al (787) 779-4545, Secretaria de Recreación y Deportes del Municipio de Bayamón.

Editado