Cartas de amor para una icona

El ‘amor’ a Lucecita

Parte de la carrera de la cantante puertorriqueña, bayamonesa Lucecita Benítez ha sido plasmada en un documental realizado por la cineasta Gisela Rosario Ramos el cual se estreno este sábado, 20 de octubre, por WIPR Canal 6. El documental, titulado “Cartas de Amor para una ícona”, tendrá transmisión cibernética simultánea a través del portal www.wipr.tv.

“Cartas de Amor para una ícona” aborda la trayectoria de la cantante complementada con testimonios de admiración de un sector incondicional de su amplia fanaticada. Esa admiración será atestiguada no solo por la teleaudiencia boricua sino también por la de 17 países a través de DocTv. De esta forma televidentes de Argentina, México, República Dominicana, Cuba, Venezuela, Colombia, Brasil, Bolivia, Guatemala, Ecuador, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Costa Rica y Uruguay podrán ver este asomo fílmico sobre la admiración de un pueblo a su artista.

Seguidores que están con ella desde que comenzó a cantar en la década de 1960, que aún la siguen y continúan viajando a doquiera que se presenta en concierto; que conservan decenas de artículos, incluso artículos personales, cuentan su amor incondicional por esta figura de la canción hispanoamericana.

Los testimonios de este grupo selecto de admiradores se unen a los de algunas personalidades que han trabajado con la intérprete de “Soy de una raza pura” como son el artista plástico Antonio Martorell, la relacionista Lidda García Acosta y el fotógrafo Rafi Claudio.

Así, entre anécdotas y datos se van tejiendo las transiciones de una importante carrera musical. Sus comienzos en los años de la Nueva Ola, su triunfo con “Génesis” de Guillermo Venegas Lloveras en el Primer Festival de la Canción Latina del Mundo, celebrado en marzo de 1969 en México; la persecución y el veto por sus ideales, la incursión en la industria discográfica con su propio sello disquero Grabaciones Lobo, el Premio Grammy Latino a la Excelencia Musical, entre otras elementos, constituyen parte de este documento fílmico sobre esta intérprete bayamonesa.

Fuente: Fundación Nacional / 18 de octubre de 2018

Editado

Deja un comentario

diecinueve − uno =