El Bayamonés Andrés Arroyo También Correrá en Oslo

El Bayamonés Andrés Arroyo También Correrá en Oslo

Irá en la misma carrera en que participará el carolinense Ryan Sánchez.

El semifondista bayamonés Andrés Arroyo tendrá otra oportunidad este jueves de clasificar en los 800 metros de los Juegos Panamericanos Lima 2019.

Arroyo fue incluido en el programa de 800 metros de este jueves en Oslo, Europa, que se corre dentro del marco de la Liga Diamante.

“Vamos a correr duro. Siempre se corre duro, a dar el máximo y, si las condiciones lo permiten, habrán buenos tiempos”, dijo Arroyo.
Es la misma carrera en la que está confirmado desde hace dos semanas el carolinense Ryan Sánchez.

“He ido buscando estas carreras desde mucho antes para la temporada 2019. Tengo poco tiempo. Quise cumplir con Puerto Rico y con la Federación”, agregó Arroyo.

El bayamonés corrió el domingo en Gurabo, en los Campeonatos Nacionales de la Federación de Atletismo de Puerto Rico. Allí corrió 1:48 en los 800 metros y no se movió en la lucha por la clasificación interna para Lima 2019. Sánchez (1:44:82) y Wesley Vázquez (1:44:68) son los que tienen al día de hoy los dos puestos boricuas en los 800 metros para Lima 2019.

Arroyo, quien ha corrido este año 1:44:98, tiene que mejorar uno de los tiempos de Sánchez o Vázquez en Oslo para clasificar por los 800 metros de Lima 2019.

El semifondista dijo que llegará a Oslo mañana martes y agregó que se aclimatará a las horas de diferencias sin problemas para competir el jueves.

“Así es que hacía en la NCAA”, dijo el egresado de la Universidad de Florida. “Voy a estar bien”.

Si falla, Arroyo podría ir a Lima 2019 en los 1,500 metros, como ocurrió en los pasados Juegos Centroamericamnos y del Caribe Barranquilla 2018.

El corredor no solamente salió este lunes para Oslo, sino que también usó la mañana para dar una carrera matutina por San Juan con el gobernador Pedro Rosselló Nevares juntos a otros atletas que verían también acción en Lima 2019 como Erick Estrada, Grace Glaxton y Angelín Figueroa, así como con la secretaria de Recreación y Deportes, Adriana Sánchez Parés.

“Me levanté temprano y corrí con el Gobernador. Salimos a correr ocho millas, pero veníamos tocados de haber corrido en el Campeonato Nacional y corrimos tres millas. Fue una experiencia fenomenal”, describió Arroyo.

Fuente: primerahora.com / 10 de junio de 2019