Christian Vázquez Entra al Club

El joven receptor de los Medias Rojas de Boston se unirá hoy al prestigioso grupo de 65 peloteros puertorriqueños en la historia de las Mayores que porta un anillo de Serie Mundial.

El receptor puertorriqueño de los Medias Rojas de Boston, Christian Vázquez, recibirá esta tarde la recompensa final que se otorga a jugadores, cuerpo técnico, gerencia y demás personal tras ganar una Serie Mundial: la sortija de campeonato.

Vázquez se convertirá en el pelotero boricua número 65 en recibir la vistosa pieza de joyería cubierta en piedras preciosas, la primera en sus cinco temporadas en las Grandes Ligas, todas con la novena bostoniana.

La tradición de entregar anillos data de la temporada de 1922, cuando los Gigantes de Nueva York recibieron su premio tras dominar la serie final 4-1 ante sus vecinos Yanquis de Nueva York.

Según datos recopilados por el estadístico e historiador deportivo Ricardo Olivencia, el primer boricua que recibió una sortija de Serie Mundial fue el exlanzador Rubén “El Divino Loco” Gómez, en 1954, cuando los Gigantes de Nueva York barrieron en cuatro juegos a los Indios de Cleveland.

Fue el único anillo que ganó en su carrera.

A diferencia del exreceptor Jorge Posada, quien ha sido el puertorriqueño que más sortijas de Serie Mundial ha ganado: cinco, todas con los Yanquis de Nueva York.

Fuente:elvocero.com / 9 de abril de

Deja un comentario

4 × cuatro =