El Bayamonés Javier Báez Explica cómo Nació su “Magia” para Jugar Béisbol

El Bayamonés Javier Báez Explica cómo Nació su “Magia” para Jugar Béisbol

Considerado como una de las principales figuras del béisbol, el campocorto puertorriqueño Javier Báez fue protagonista hoy de una campaña mediática de las Grandes Ligas de cara al Juego de Estrellas de mañana.

En la pieza, de un minuto de duración y publicada en las redes sociales de Major League Baseball, Baéz relata cómo comenzó su magia por el béisbol y llegó a conocerse como “El Mago”.

Esa “magia” se le atribuye por las impresionantes habilidades que cada día demuestra en el terreno de juego, tanto defensivas como ofensivas.  

En resumen, Báez le atribuye su amor por el béisbol a su familia y destaca las dificultades que enfrentó en sus primeros años en Estados Unidos.

“De donde vengo, la familia y la fe definen nuestras vidas, y el béisbol llena nuestros sueños. Mi padre me enseñó este juego (béisbol) y mi hermana me inspiró a conquistarlo”, dijo Báez en el comercial de las Grandes Ligas.

Al hablar de su hermana, Báez se refirió a Noely, quien falleció en el 2015 a sus 21 años de varias complicaciones de salud. Noely sufría de espina bífida y era muy cercana con el pelotero de los Cubs de Chicago.

Asimismo, Báez compartió que al principio cuando se mudó a los Estados Unidos se le hizo difícil adaptarse.

“Cuando llegué a Estados Unidos tuve dificultad para adaptarme. Pero mientras desarrollaba mis habilidades, yo definía mi estilo. Honraba a mi familia, le daba homenaje a mi casa, yo encontré mi voz en medio de la magia del juego, así fue que aprendí a jugar y así soy yo. Me llaman El Mago”, finalizó.

El  estelar campocorto de los Cubs de Chicago será titular por segundo año consecutivo por el equipo de la Liga Nacional en el Juego de Estrellas al atravesar otro excelente comienzo de temporada. Lideró a los Cubs en el madero con 22 jonrones y 62 carreras remolcadas. Báez registra para un promedio de bateo de .289 y un WAR de 3.5.

El Clásico de Estrellas se jugará mañana a las 7:30 p.m.

Fuente: El Nuevo Día / 8 de julio 2019