Jeyvier Cintrón Definirá su Futuro ante Koki Eto

Todas las peleas son importantes. Pero la que enfrentará Jeyvier Cintrón el próximo sábado se perfila como una que finalmente podría definir su futuro en la división de las 115 libras.

El exolímpico buscará apuntarse una sólida victoria el próximo sábado al japonés Koki Eto, que además de preservar su invicto, lo convertiría en un retador directo del título mundial súpermosca de la Organización Mundial de Boxeo (OMB).

El bayamonés, actual número seis en el ranking de la OMB, y que tiene récord de 10-0 y 5KO’s, chocará ante Eto quien es el quinto clasificado. El
ganador podría enfrentar al vencedor del pleito pautado para el 19 de junio en Japón, entre los dos primeros clasificados, el filipino Aston Palicte y el japonés Kazuto Ioka, quienes disputarán la corona vacante de ese organismo.

Cintrón formará parte del cartel que se celebrará en el Osceola Heritage Park en Orlando, Florida, donde otros púgiles boricuas, tales como José “Sniper” Pedraza y Henry “Moncho” Lebrón, estarán activos. 

“Sabemos que es contra un japonés experimentado y la pelea es una eliminatoria. He estado esperando este momento con ansias para poder demostrarle al mundo de lo que estoy hecho y lograr grandes cosas”, dijo Cintrón a EL VOCERO antes de comenzar ayer una sesión de entrenamiento en el gimnasio Félix Pagán Pintor de Guaynabo.

Eto exhibe foja de 24-4-1, 19 KO’s y fue campeón mundial interino en las 112 libras de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) en 2013.

“Este combate es importante para mí. Si pasamos esta prueba, vamos por el título mundial. Quiero coronarme campeón mundial. Es mi oportunidad de brillar”, mencionó Cintrón, que es el campeón Latino de la OMB y viene de apuntarse un nócaut técnico en marzo ante el nicaragüense Eliecer Quezada en el coliseo Rubén Zayas Montañez de Trujilllo Alto. 

Con un compromiso de gran responsabilidad, el entrenador y excampeón del mundo Iván “Iron Boy” Calderón precisó que han trabajado diferente para el combate que afrontarán, incluso han incorporado a un preparador físico que ha estado con ellos por varios meses. 

“Es una de las preparaciones más completas de su carrera. Aquí se le dio un toque especial con un preparador físico, un trabajo diferente. Menos ausencia al gimnasio. Sabe que es la pelea de su vida”, dijo “Había que añadirle más conocimiento por parte de nosotros. Va con un excampeón mundial, con mejor calidad y mañoso. Se ve totalmente diferente. Está más maduro mentalmente. Conoce sabe que esto es su trabajo y su futuro”, mencionó Calderón.

Editado.
Fuente: Elvocero.com / 16 de mayo de 2019

Deja un comentario

diecisiete − 5 =