El Bayamonés Wesley Vázquez: con Zapatillas en Mano Rumbo a Europa

A partir de este fin de semana, los corredores puertorriqueños Wesley Vázquez y Andrés Arroyo se embarcarán en un viaje que los llevará a Europa, donde al momento se estima que hay unos 3,330,687 casos confirmados de coronavirus.

Aunque esta situación preocupa a los atletas y al equipo de trabajo, el grupo cumplirá con sus compromisos deportivos, a la vez que tomarán precauciones para evitar contagiarse con este virus.

“Estamos en un estado de precaución”, expresó Carlos Guzmán, entrenador de los semifondistas, a El Nuevo Día.

“Desde mayo estuvimos dialogando de que queríamos participar de las competencias voluntariamente. Tan pronto World Athletics anunció el calendario, ellos estaban en la disposición de entrenar, prepararse y viajar. El equipo de trabajo también tenía la misma disposición. Así que decidimos que íbamos a aceptar el reto y que íbamos a tomar nuestras precauciones. Siempre va a haber un riesgo”, agregó el técnico al referirse a las medidas de sanidad y distanciamiento social que deberán tomar durante los viajes.

El entrenador agregó que en todas las competencias de World Athletics se sigue un protocolo para evitar la propagación del coronavirus. Asimismo, explicó que los atletas tienen que someterse a una prueba molecular de COVID-19 antes de viajar y durante la competencia.

Así las cosas, Guzmán compartió que Vázquez saldrá de viaje este sábado para su compromiso en el Gyulai István Memorial, que se realizará el miércoles, 19 de agosto en Hungría y en el que correrá en los 600 metros. Allí lo acompañarán Guzmán y la terapista Daylin Chacón.

Por su parte, Arroyo partirá mañana, viernes. El atleta compite el próximo lunes en Italia en el 31° Meeting Internazionale Di Atletica Leggera Sport e Solidarieta organizado por el European Athletics. Luego viajará hasta Hungría para unirse a Vázquez y al resto del equipo.

Vázquez, aún esperan confirmación para que compita en la parada de Estocolmo (Suecia) de la Liga Diamante, que está pautada para el 23 de agosto.

Editado.

Fuente: El Nuevo Día / 12 de agosto 2020

Deja un comentario

dieciocho + 9 =