El Bayamonés Wesley Vázquez No Irá a Mónaco

Vázquez decidió no ir a Mónaco, donde se iba a disputar la primera parada de la Liga Diamante desde el inicio de la pandemia del coronavirus (Covid-19), porque todavía no había recibido la autorización para viajar a dicho país por parte de la Unión Europea.

“Ahora no tenemos la autorización para salir a Mónaco, así que por ahora no vamos a Mónaco. Se supone que saliéramos esta semana y no tenemos nada. No tenemos donde quedarnos, no tenemos vuelo y pues decidimos no ir a esa. Mi manager me dijo que no fuera y esperar ahora al 19 (de agosto)”, expresó el especialista en 800 metros a EL VOCERO.

La próxima carrera que Vázquez tiene en agenda es en Hungría, el 19 de agosto, cuando se dispute el Gyulai István Memorial, como parte del World Continental Tour Gold.

Ese evento será a la distancia de 600 metros, según informó el medallista de plata panamericano en Lima.  

“Esperamos en Dios salir para eso porque tenemos más tiempo (para recibir la autorización). Mi mánager quería que fuera a Mónaco, porque es de las mejores (carreras) que hay. Pero dadas las cosas que están pasando en el mundo con esto de la pandemia, hay que seguir las normas”, comentó Vázquez.

“Yo estoy tranquilo porque sé que he acumulado entrenamiento. Me siento súper. Lo que me falta es competir para adaptarme y caer en el ‘peak’ para hacer lo que yo quiero lograr, que es estar entre los primeros tres de la Liga Diamante y pues cualquier competencia que me pongan este año es buena. Ya sean cuatro o cinco. Es cuestión de seguir el progreso y adaptarnos este año como si fuera el ciclo olímpico y para el próximo año pues ya tener eso en el cuerpo”, abundó.

Después de Hungría, el quinto mejor corredor del mundo en darle dos vueltas al óvalo tiene pensado ir el 23 de agosto a Estocolmo, donde se disputará la próxima parada de la Liga Diamante.

También espera el permiso para esa carrera.

“El 25 de septiembre pusieron la de Doha. Vamos para allá. Pero es como ellos dicen: esas son las carreras que hay, pero no se sabe qué pueda pasar. Como la de ahora, que iba para Mónaco pero no las cancelaron. Por lo menos a nosotros. Los que viven en Europa van a competir”, apuntó Vázquez.

La Unión Europea impuso ciertas restricciones a los ciudadanos con pasaporte de países con gran número de casos de coronavirus (Covid-19), como Estados Unidos y Brasil.

Editado.

Fuente: El Vocero / 5 de agosto 2020

Deja un comentario

15 − 5 =