El BSN se Reanudaría el 15 de agosto

La Junta de Gobierno determinó tentativamente esta fecha para la continuación de la temporada 2020.

La Junta de Gobierno del Baloncesto Superior Nacional (BSN), determinó que el torneo 2020 comenzaría el 15 de agosto, en caso de que en ese momento esté controlada la pandemia del coronarivus.

En un comunicado de prensa, el BSN informó que el martes la Junta sostuvo una reunión por teleconferencia en la que cada equipo presentó una actualización de sus asuntos operacionales, financieros y legales.

Esa discusión tuvo como resultado que se designara la fecha tentativa del 15 de agosto para un reinicio del torneo, con tres semanas de preparación o una segunda pretemporada. Hace una semanas, el BSN había identificado dos fechas para reanudar la temporada, la primera el 15 de junio, la que quedó descartada ya que al momento no hay certeza de que para ese tiempo la pandemia esté bajo control.

La liga informó que en la reanudación de la acción, se “contará con nuevos protocolos de seguridad que cumplirán con todos los requisitos del estado, en coordinación con el equipo médico que actualmente trabaja el asunto con el BSN. Estas proyecciones presupuestarias incluyen planes de protección y asistencia financiera que cobijan a pequeñas y medianas empresas, y que se han comenzado a gestionar para cada franquicia”.

En el comunicado el organismo presidido por Ricardo Dalmau enfatizó además que “la prioridad del BSN es la salud de jugadores, entrenadores, personal de apoyo de todos sus equipos, patrocinadores y fanáticos, y continuará monitoreando la situación de emergencia y el manejo de la misma con la Federación de Baloncesto de Puerto Rico y FIBA, siguiendo las directrices del Departamento de Salud y el Gobierno de Puerto Rico”.

La temporada fue detenida tras la acción del miércoles 11 de marzo. En ese momento, el standing estaba de la siguiente manera: Grupo A – Ponce (2-1), Fajardo (2-1), Guayama (4-2), Bayamón (2-3) y Guaynabo (1-3). Grupo B – Mayagüez (3-1), Quebradillas (3-1), Aguada (2-2), Arecibo (2-2) y San Germán (0-5). La temporada regular está pautada para 36 partidos.

Editado

Fuente: primerahora.com