El BSN Somete al Fin su Propuesta a Desarrollo Económico y Comercio

El Baloncesto Superior Nacional (BSN) sometió esta semana finalmente su solicitud al Departamento de Desarrollo Económico y Comercio (DDEC) en busca de obtener un crédito contributivo que le permita levantar capital para la reanudación de la temporada 2020.

El BSN, cuyo torneo del 2020 se vio frenado por la pandemia de COVID-19 un par de semanas después de su inicio a finales de febrero, está buscando desde hace meses alternativas que le permitan rescatar la competencia, hasta que decidió y confirmó en su reunión con la junta de gobierno a mediados de agosto, que intentarán hacerlo utilizando el mismo formato de la NBA, jugando en una sola sede, o la llamada ‘burbuja’.

“El DDEC está evaluando los documentos presentados por el BSN. Esperamos tener una respuesta lo antes posible”, expresó por medio de declaraciones escritas a El Nuevo Día, Maura Ríos, oficial de prensa de la agencia.

Aunque nadie del DDEC ha aclarado cuál es la ruta que el BSN debería tomar para aspirar a dichos créditos contributivos, varias fuentes de El Nuevo Día han indicado que podría ser la ley que viabiliza los incentivos a la industria del cine en Puerto Rico, y que se ha extendido con el paso del tiempo a otros sectores del entretenimiento.

Al parecer, la justificación no solo sería el hecho de que el BSN espera generar unos 400 empleos, sino que a la vez estaría ofreciendo un producto de entretenimiento por la televisión, gracias a su contrato con Wapa Deportes. De hecho, el BSN anunció en su reunión de mediados de agosto que espera transmitir todos los partidos de una temporada acortada, a razón de tres por día en horarios diurnos, ya que el torneo se celebraría a puerta cerrada, sin la presencia de espectadores. La idea es llevar a cabo el torneo en un hotel de Fajardo, donde se hospedarían los equipos y además se habilitaría una cancha en un ’ballroom’ del hotel.

Lo poco que ha declarado el DDEC arroja algo de luz en cuanto a la justificación que tendría el BSN para solicitiar dicho crédito del gobierno, y se relaciona a la oferta televisiva que produciría. Ríos explicó el pasado 18 de agosto que “en cuanto a la información que trascendió sobre la petición pública de incentivos del Departamento de Desarrollo Económico y Comercio para la transmisión de los juegos del Baloncesto Superior Nacional, hemos conversado casualmente con el liderato de la organización”.

Estas declaraciones fueron dos semanas antes de que el BSN hiciera formalmente su solicitud en días recientes.

El presidente del BSN, Ricardo Dalmau, se ha limitado a decir que no hará declaraciones hasta que el proceso culmine, al igual que el DDEC.

Editado.

Fuente: El Nuevo Día / 4 de septiembre 2020