El Gurú, del Béisbol

Los grandes hablan del excelente papel que tuvo Yadier Molina en el Clásico Mundial.

Si bien es cierto que el béisbol es un deporte de equipo y así ha quedado durante la participación de Puerto Rico en el Clásico Mundial, tal vez, la historia hubiese sido distinta sin la presencia de Yadier Molina.

El estelar receptor de 34 años, quien ha sido el alma y corazón de la novena, comenzó el reclutamiento de peloteros en el 2015. Desde entonces, Molina ha tenido la mirada puesta en completar la misión que inició la edición de 2013 cuando la novena boricua se alzo con el subcampeonato.

La impecable defensa, oportuno bateo y liderato dentro y fuera del terreno de Molina ha marcado la diferencia.

“Ha sido el estilo de Yadi no solamente en el equipo de Puerto Rico, sino con San Luis. Él es líder como cátcher que tiene mucho trabajo por hacer. Tienen que llevar el cuerpo de lanzadores, llevar a un equipo y él lo hace muy bien. Por eso, para mi Yadier es el mejor y lo ha demostrado a lo largo del Clásico Mundial”, sostuvo Iván Rodríguez, quien durante su ilustre carrera ganó 13 Guante de Oro por su desempeño defensivo en las Grandes Ligas.

Molina fue escogido el Jugador Más Valioso (MVP) del Grupo F de la segunda ronda del Clásico Mundial de Béisbol y, además, ha completado jugadas defensivas que han sido determinantes en los resultados.

Para Orlando “Peruchin” Cepeda, Molina ha salido manejar las adversidades y las presiones.

“Yadier es un veterano de haber participado en Series Mundiales, es quien ha llevado a los lanzadores jóvenes. Aunque  los otros  receptores que tiene Puerto Rico son muy buenos, sería duro llegar hasta donde estas sin un cátcher del calibre de Yadier”, sostuvo Cepeda desde San Francisco, quien es miembro del Salón de la Fama del Béisbol.

Serán recibidos con una fiesta de pueblo

El #TeamRubio será recibido por todo lo alto con fiesta y caravana.

La secretaria de Departamento de Justicia, Wanda Vázquez, anunció que los peloteros tendrán a su disposición un avión de la empresa JetBlue para viajar directamente de Los Ángeles, California, hasta San Juan.

Fuente: Índice / 23 de marzo de 2017

Deja un comentario

14 − cinco =