El Puerto Rico FC No Jugará en el 2018

El club de fútbol profesional Puerto Rico FC  anunció hoy que no competirá en el 2018 y que, a su vez, “reducirá sus operaciones en la isla”.

La franquicia, cuyo dueño es el enebeísta Carmelo Anthony,  jugó el año pasado en la North American Soccer League (NASL). La decisión de no regresar al campo responde al anuncio esta semana por parte de la NASL, que comunicó que cancelaba su temporada 2018 tras un revés judicial en su pleito contra la Federación de Fútbol de Estados Unidos (USSF, por sus siglas en inglés).

“Luego de un sinnúmero de intentos por la NASL de mantener su status como segunda división, y los retos presentados por el paso del huracán María, se tomó la determinación de retirar al PRFC del campo en el 2018. En las próximas semanas y meses el PRFC proveerá a su fanaticada más información mientras esta sea disponible”, expresó el club mediante comunicado de prensa difundido hoy.

En la comunicación, el PRFC agradeció a sus auspiciadores y al Municipio de Bayamón por el apoyo en los pasados dos años.

El PRFC fue fundado en el 2015 por Anthony, quien quiso revivir el proyecto de los desaparecidos Islanders de Puerto Rico. Aunque no pudo adoptar el nombre al no llega a un acuerdo con los dueños de los Islanders, el PRFC adoptó el color naranja e hizo del estadio Juan Ramón Loubriel su hogar.

El conjunto debutó en la NASL en el 2016 y terminó la Temporada de Otoño con récord de cinco victorias, nueve empates y ocho derrotas.

El 2017 marcó la primera campaña completa para el PRFC en la NASL, disputando las temporadas de Primavera y Otoño. Pero el club no pudo mejorar deportivamente, despidió a su director técnico Adrian Whitbread a mediados de año, y terminó el 2017 en el octavo y último lugar con récord de 5-10-17.

Tras el paso del huracán María el pasado 20 de septiembre, el PRFC tuvo que terminar la temporada jugando todos sus juegos como visitante por los destrozos en el estadio Juan Ramón Loubriel.

Al finalizar la temporada 2017, el presidente Tom Payne anunció que no volvería en el 2018. Además, el club dejó en libertad a todos sus futbolistas, permitiéndoles firmar con otros equipos en el exterior.

Editado

Fuente: endi.com