El Puerto Rico Football Club Apelará al Orgullo Causado por el Clásico

El club puertorriqueño comienza mañana su temporada 2017 en la NASL

El Puerto Rico Football Club (PRFC) comenzará mañana su primera temporada completa en la North American Soccer League (NASL), y la gerencia del onceno espera que la fiebre del deporte se mude al balompié.

El presidente del PRFC, Tom Payne, expresó su deseo de que el club cuente con el apoyo de la fanaticada del deporte boricua, que en las pasadas semanas se desbordó con el equipo de Puerto Rico que logró el subcampeonato en el Clásico Mundial de Béisbol. El PRFC se enfrenta mañana al Cosmos de Nueva York en el estadio Juan Ramón Loubriel (7:30 p.m.) en la jornada inaugural de la NASL

“Queremos que nuestro estadio esté lleno todos los partidos. Somos la única representación que tiene la Isla en una liga profesional norteamericana y por eso somos la mejor oportunidad que tienen los fanáticos del deporte en sentir el mismo orgullo que demostraron por el equipo nacional de béisbol”, expresó Payne en conferencia de prensa realizada hoy en Bayamón.

Por su parte, el director técnico Adrian Whitbread tiene altas aspiraciones para esta temporada.

“Nuestra meta es clasificar a la postemporada y es una establecida por los jugadores, el cuerpo técnico y los ejecutivos del club. Tenemos el talento para hacerlo definitivamente y la evidencia de esto es que hay competencia en todas las posiciones para entrar al cuadro titular.”

Uno de los nuevos integrantes del PRFC es Jordi Quintillá, quien el año pasado jugó con Sporting Kansas City de la Mejor League Soccer, y es producto de la academia del FC Barcelona. El catalán mostró su entusiasmo por firmar con los naranjas y añadió que “me he adaptado muy fácilmente y me atrevería a decir que venir a Puerto Rico es lo mejor que me ha pasado en mi carrera ya que todos me han recibido muy bien. Los jugadores puertorriqueños y los que ya estaban aquí el año pasado me han hecho sentir en casa”.

El PRFC, club cuyo propietario es el enebeísta Carmelo Anthony, debutó el año pasado en la Temporada de Otoño de la NASL con 22 puntos y balance de cinco victorias, nueve empates y ocho derrotas.  El equipo terminó en la novena posición.

Fuente: El Nuevo Día / 24 de marzo de 2017

Deja un comentario

15 − cuatro =