El Queensboro FC y el Bayamón FC Anuncian Alianza para Reclutar Futbolistas

El Queensboro FC (QBFC), un club que comenzará a jugar en marzo 2022 en la United Soccer League (USL), anunció hoy una alianza con el onceno puertorriqueño Bayamón FC que le permitirá a futbolistas boricuas formar parte de la academia de la novel franquicia neoyorquina.

Fundada en octubre de 2020, la Academia de QBFC es un equipo de desarrollo para los jugadores de categoría sub-19 y cuyo objetivo es que puedan convertirse en profesionales en la temporada inaugural del primer equipo.

La USL es considera la segunda división del fútbol estadounidense, por debajo de la Major League Soccer.

El entrenador y director deportivo de Queensboro FC, Josep Gombau, estará presente en los primeros “tryouts” para la Academia que tendrán lugar en Puerto Rico el día 21 de marzo, en los que se extenderán invitaciones a los jugadores seleccionados para unirse al equipo en la ciudad de Nueva York como parte del programa de Residencia Internacional de QBFC.

El Bayamón FC es el club de fútbol más grande de Puerto Rico, que en 2016 se convirtió en el primer miembro de la red de academias internacionales DV7 Soccer, apadrinadas por la leyenda del fútbol y co-dueño de QBFC, el español David Villa.

El acuerdo, según anunciado hoy, también permitirá que jugadores estadounidenses puedan realizar “intercambios” y jugar en Puerto Rico. De igual manera, el QBFC también podría alojarse en Bayamón para amistosos y entrenamientos y usar las instalaciones del Bayamón Soccer Complex y el estadio Juan Ramón Loubriel.

“Estamos muy orgullosos de tener a Bayamón FC como nuestro partner”, dijo Gombau en comunicado de prensa. “Estamos deseando afianzar los lazos que unen con los ‘nuyoricans’, y los puertorriqueños en general, ofreciendo oportunidades a los jóvenes jugadores que aspiran a convertirse en jugadores profesionales dentro de poco”.

Por su parte, el presidente del Bayamón FC, Alberto Santiago, destacó que “siempre ha sido una prioridad para nuestro club poner los mejores recursos al alcance de nuestros jugadores y con este acuerdo que firmamos con QBFC les podremos dar oportunidades reales de jugar profesionalmente al fútbol en Estados Unidos”.

Mientras, el alcalde de Bayamón también aplaudió la iniciativa y adelantó que los “tryouts” se celebrarán velando los protocolos salubristas contra el COVID-19.

“Estamos confiados en que el tryout sea un éxito, realizándose dentro de los protocolos vigentes para garantizar la seguridad de los participantes. Bayamón siempre apoya todas las iniciativas deportivas y cuenta con facilidades de primera”, sentenció el alcalde.

Editado. Fuente: El Nuevo Día – 4 de marzo de 2021