El Vaquero Judo Club conquista la Copa Gran Campeón

El Vaquero Judo Club se levantó con la Copa Gran Campeón del Campeonato Nacional Infantil, Juvenil y Adulto, celebrada en el Coliseo Guillermo Ángulo de Carolina, el pasado domingo, 8 de diciembre de 2019, luego de  sumar  un total de 12 medallas de oro, 6 de plata y 7 de bronce.

El Vaquero Judo Club conquista la Copa Gran Campeón

“Nos sentimos muy orgullosos de nuestros atletas. Esta es la última competencia del año y ver los logros de este grupo de atletas es un orgullo muy grande para todos nosotros. Hemos tenido un año maravilloso, lleno de competencias y eventos que buscan levantar el deporte. Verlos lograr tanto es muy satisfactorio tanto para nosotros, como para sus familiares, pero sabemos que muy en especial es algo importante para ellos que son quienes entrenan día tras día buscando mejorar sus habilidades y destrezas.”, comentó su entrenadora Cristina Santiago.

El evento avalado por la Federación Puertorriqueña de Judo, contó con cientos participantes de todos los rincones de la isla, en las categorías infantil, juvenil, junior y adulto, siendo el más destacados el equipo Vaquero.

En la categoría de 7 y 8 años, lograron medallas de oro los atletas, Mateo Arizmendi en los 23kg, Joselyan Quijano en los 27kg y Esteban Escabi, quien logró una presea de oro en los 27kg y una de plata en los 31ks. Alexia Rios sumó una medalla de bronce en los 23kg y Azami Lamboy añadió otra en los los 37kg.

Alondra Quijano y Johann Escabi, en la categoría de 9 y 10 años, finalizaron con una medalla de oro en los 37kg y una de plata en los 42kg. Mateo Arizmendi, sumó una medalla de plata en los 27kg y Maximus Rodríguez, una de bronce, en los 42kg.

En la categoría de 11 y 12 años, Indy Arizmendi, finalizó la competencia con dos medallas de oro, una en los 42kg y otra en los 47kg. Crystal Rivera logró una presea de plata en los +52kg y Jubei Lamboy logró bronce en los 34kg.

Indy Arizmendi en los 44kg y Crystal Rivera en los +52kg de la categoría de 13 y 14 años, sumaron preseas de oro para su equipo.

Por su parte, Carlos Aviles en los 50kg y Gabriela Behar en los 57kg, finalizaron la competencia con el primer lugar, en la categoría de 15 a 17 años. Aviles además, sumó una medalla de bronce en los 55kg. Guadalupe Disla logró dos preseas de bronce, una en los 57kg y otra en los 63kg.
Finalmente, en la categoría de 18 años o más, Chris Rosado, sumó una presea de oro en los 60kg y Gabriela Behar una plata en los 57kg.
“Este año continuaremos reforzando las destrezas de todos nuestros atletas. Tenemos un gran equipo de trabajo y atletas y padres comprometidos con el deporte. Para nosotros, eso es lo más importante. Para nosotros, las medallas son un premio al esfuerzo de ellos, pero no lo más importante. Nuestro fin es levantar el deporte, ayudar a niños y jóvenes a creer en ellos y en sus habilidades, darles herramientas para un mejor futuro y así continuaremos trabajando. Poniéndolos a ellos primero porque son lo más importante para nosotros.”, finalizó Santiago.

Editado. Fuente: Recreación y Deportes Municipio de Bayamón

Deja un comentario

10 − tres =