Elogios para los Vaqueros Tras Virazón en el Primer Juego de la Serie Final

Dos reconocidos entrenadores analizan lo que sucedió para sacarles del buche un triunfo a los Capitanes de Arecibo.

Los memes del ingenio de los fanáticos Capitanes ya estaban listos. En Arecibo la fiesta estaba encendida. En Bayamón, por su parte, muchos se veían ya con problemas para dormir. Y en todo Puerto Rico fueron muchos los que se fueron a dormir al finalizar el tercer periodo del juego, y peor aún, se fueron del Coliseo Rubén Rodríguez, dando por segura una victoria de los Capitanes sobre los Vaqueros en el primer partido de la serie final del BSN.

Fue la historia del primer partido de la final. Arecibo entró al cuarto final en comando 71-56 y jugando un partido casi perfecto. Los Vaqueros, por su parte, lucían perdidos, erráticos y sin encontrar soluciones. Pero todo cambio en un abrir y cerrar de ojos en el cuarto final. Benito Santiago Jr., Benjamín Colón y Javy González, viniendo del banco, crearon una reacción que inspiró a todo el equipo y estos se llevaron el segmento final por 31-13 para ganar el partido por final 87-84.

“Fue un virazón especial. Los Vaqueros mostraron un carácter grande. El carácter de un equipo que ha enfrentado esa situación antes”, observó Leonel Arill, asistente técnico de los Piratas de Quebradillas que fueron eliminados por Bayamón en la serie semifinal este año.

“Fue un juego sensacional”, agregó Flor Meléndez, el veterano dirigente boricua que este año estuvo al mando de los Atléticos de San Germán.
Primera Hora consultó a ambos Arill y Meléndez para hablar de la sensacional virazón que describieron y estos apuntaron que la acción comprueba porque Bayamón fue el equipo más consistente de toda la temporada.

Y que no quede duda; ambos le dieron todo el crédito a los Vaqueros de lo sucedido anoche.

“La clave fue la forma que Bayamón apretó la defensa bien fuerte”, destacó Meléndez para precisar cómo finalmente pudieron detener a un equipo capitán que había estado jugando impecable durante 30 minutos. “Los jugadores del banco, Benito (Santiago) y Ben (Colón) se quedaron con el espectáculo. Y también fue grande la figura de Javy (González), que había estado frío y caliente en la semifinal”.

La entrada de ese grupo referido junto a Javier Mojica y el importado Ike Diogu fue la movida técnica de los Vaqueros que transformó lo que se estaba dando en la noche.

“Gestaron de poco a poco un momentum que comenzó a generar emociones y subir la adrenalina para defender con mayor intensidad. Así se formó un tsunami que lo cambio todo”, observó Arill.

Sin dudas fue un gran espectáculo para abrir la serie que jugará su segundo partido este jueves, a las 8:00 p.m., en el Coliseo Manuel ‘Petaca’ Iguina de Arecibo.

Desde ya Meléndez y Arill vaticinan que la serie será tan intensa como en ese primer partido.

“En ese próximo juego a Arecibo le encantaría volver a tener un dominio como el que tuvo y Bayamón de seguro buscará jugar mejor en la primera parte del juego. No podemos decir si volverá a darse un escenario como el que tuvimos en el primer juego de lapsos grandes del dominio y sensacionales recuperaciones porque cada juego es un capítulo distinto. Eso sí, vislumbro que será una gran serie”, dijo Arill.

Igual considera Meléndez.

“He visto series así, donde un equipo gana un día por 20 y pierde el otro por 20. Las series muchas veces son de momentums. Arecibo iba jugando un muy buen juego en ese primer partido y de momento no pudieron defender a los gares pequeños. Será interesante ver cómo se compartan ambos equipos en el siguiente desafío”, acotó Meléndez.

Fuente: primerahora.com / 5 de septiembre de 218

Deja un comentario

8 − siete =