Empresa de Ley 20 Estrena Sede en Bayamón

Empresa de Ley 20 Estrena Sede en Bayamón

Con una inversión de $1 millón, la empresa Market Tech Consulting inauguró hoy su nueva sede y centro de llamadas en la ciudad de Bayamón, creando 300 empleos directos que ofrecen servicios las 24 horas, los siete días de la semana.

La compañía, que lleva tres años en operaciones en Puerto Rico, se beneficia de la Ley 20 de 2012, que ofrece incentivos contributivos a compañías que establezcan y expandan negocios de servicios de exportación en la isla. Esto se debe a que Market Tech Consulting brinda sus servicios a clientes de Puerto Rico y Estados Unidos.

“Elegimos (establecernos en) Puerto Rico porque el mercado hispano es el grupo demográfico de más rápido crecimiento en los Estados Unidos y es, probablemente, el más desatendido desde el punto de vista de servicio al clientes y experiencia del cliente”, esbozó Ken Bartz, quien es socio fundador de la organización junto a José Suárez y Frank Bisese.

El nuevo centro de contacto de la empresa ubica un espacio de 7,760 pies cuadrados en el Metro Medical Center, en Bayamón, propiedad del Grupo Bacalia. Según Bartz, para fines de este año contratarán a 50 empleados más y 300 en los próximos 18 meses, con miras a contar a largo plazo con una plantilla de 500 personas dividida en tres turnos.

La compañía brinda servicios, en inglés y español, a clientes de la banca, farmacéuticas, hospitales, bufetes de abogados y oficinas médicas, mencionó Suárez. Agregó que además de gestión de llamadas, se recogen datos relacionados al flujo de llamadas que permiten a los clientes mejorar su atención a los consumidores.

Market Tech Consulting se establece en Bayamón luego de haber operado en Guaynabo. Para su nueva sede contó con el apoyo del municipio bayamonés para beneficiarse de la Ley federal de Innovación y Oportunidad para la Fuerza Trabajadora (WIOA, por sus siglas en inglés). La empresa también tiene oficinas en Sudáfrica, Sudamérica y en los estados de Maryland y Florida.

Fuente: El Nuevo Día / 10 de octubre 2019