En Compás de Espera Wesley Vázquez

En Compás de Espera Wesley Vázquez

El plan del bayamonés y todo su equipo de trabajo era arrancar este jueves hacia Europa. La idea era estar por allá durante una semana en una base de entrenamiento antes del inicio oficial de la temporada de atletismo en medio de la pandemia del coronavirus.

Ese era el plan ideal de cara a su primera competencia del año el 14 de agosto en Mónaco como parte de una de las paradas de la Liga Diamante.

Sin embargo, Vázquez sigue a la espera de recibir una autorización para viajar debido a las medidas impuestas por la Unión Europea a países – como Estados Unidos – con gran número de casos de coronavirus (Covid-19).

“Estamos en espera de una autorización. Se puede viajar siempre y cuando haya una cláusula. Hasta que no tengamos eso, no podemos tramitar el viaje”, explicó el entrenador nacional, Carlos Guzmán, a EL VOCERO.

Vázquez – el quinto mejor corredor del mundo en 800 metros – también tiene en agenda competir el 19 de este mes en Hungría, y el 23, en Estocolmo.

“El problema ahora es llegar a Europa y poder hacer los desplazamientos. Lo que están esperando es que se tramite (la autorización) por medio de los agentes de los atletas el viaje a Europa porque las medidas siguen vigentes”, agregó Guzmán.

“Estamos en espera. La idea de nosotros sería salir una semana antes para hacer una base de entrenamiento, que sería salir jueves y llegar allá el viernes. Pero hasta ahora estamos en ‘standbye’”, comentó.

Guzmán teme que este atraso implique que tengan que viajar directo a cada competencia.

“Eso complica la logística”, manifestó Guzmán. “Yo estoy esperando al agente (de Vázquez) del trámite que ya se solicitó. Sé que hay unos países de Europa del Este que enviaron el trámite y adelantaron la documentación del viaje. Pero hasta ahora no tenemos la de Francia, porque de ahí viajamos a Mónaco”.

“Va a ser la primera competencia con público y la primera formal que se van a aplicar todos los protocolos”, subrayó.

Otro que también está pendiente es el semifondista olímpico Andrés Arroyo, ya que este competirá el 13 en Polonia y el 18 en Italia.

Tanto Vázquez como Arroyo ya están clasificados a los Juegos Olímpicos de Tokio en 2021.

Buen arranque 

Entretanto, Vázquez comenzó la atípica temporada 2020 a buen ritmo. Este tuvo su primer control el sábado junto a otros tres atletas – entre ellos Arroyo – a la distancia de 600 metros en la pista atlética Pedro Millán Clara, de Caguas.

El ocoroveño de 26 años finalizó primero con tiempo de 1:14.80, mejorando su récord personal – y oficial – que logró en 2014 con 1:14.92.

Vázquez compitió junto a Arroyo – quien llegó segundo con 1:17.67 –; el especialista en 400 metros, Erick Gómez, quien finalizó tercero con 1:21.27; y el venezolano Lucirio Garrido, quien no pudo terminar la carrera al sufrir unas molestias.

“Este es el primer control casi competitivo – porque aquí todavía no se pueden hacer competencias (según la orden ejecutiva) – de una distancia cercana a 800 metros. Hasta ahora es la mejor marca del mundo. También es su marca personal, aunque el año pasado en Doha yo le hice un control y había hecho 1:14.64. La pista de Turabo no es la mejor, pero es la única que tenemos”, expresó Guzmán.

“Wesley está en sus mejores condiciones. Trabajando día a día para empezar la gira”, apuntó.

Editado.

Fuente: El Vocero / 3 de Agosto 2020

Deja un comentario

9 + 14 =