En ECEDAO Bayamonesas Buscan sus Sueños Olímpicos en el Boxeo Femenino

El grupo pinero de las estudiantes – atletas de ECEDAO se disfruta su transformación deportiva por un sueño olímpico. Doce estudiantes – atletas aceptaron el reto de dejar el calor de sus hogares para emprender una carrera boxística a tiempo completo, con la ilusión de convertirse en medallistas internacionales y competir en unos Juegos Olímpicos.

Sus sueños fueron plasmados:
Naireshlie Ortiz, Gimnasio Santa Juanita de Bayamón: “Llegué a la escuela por un maestro de inglés, que tiene a su hijo aquí (ECEDAO) en halterofilia. Me llamó la atención venir aquí, porque quería llegar lejos en el boxeo. Lo más que extraño es a mi mamá, mis hermanos y mi abuela”.

Jenizabeth Colón, Monte Rey Boxing de Bayamón: “Se me ha hecho bastante fácil acoplarme, ya que somos grande. Estar con otros compañeros en la escuela ha sido
súper nice. Pensé que por ser nueva iban hacer medios O, pero los maestros han sido bien amables y los entrenamientos súper bueno”.

La Federación de Boxeo de Puerto Rico expone este talento y el de todo Puerto Rico cada tercer sábado del mes en una cartelera solo para féminas. Este día solo de boxeo femenino, se suspenden las carteleras masculinas. Las peleas son desde los 11 años hasta adulta. El calendario de las próximas carteleras son el sábado, 15 de septiembre en Toa Alta; sábado, 20 de octubre en Fajardo; y, sábado, 17 de noviembre en Aguada.

Editado.
Fuente: El Todo / 27 al 3 de octubre de 2018

Deja un comentario

1 + 2 =