En Operaciones 81 Comedores Escolares

Unas 81 escuelas abrirán este miércoles para que empleadas de comedores escolares preparen los alimentos que serán distribuidos por los municipios a menores de entre uno a 18 años, informó el portavoz de prensa del Departamento de Educación.

Precisó que los comedores escolares solo prepararán almuerzo, no desayunos. Se estima que este primer día las empleadas cocinen entre 80,000 a 90,000 raciones de comida.

Información provista por la agencia establece que en las regiones de Arecibo estarán abiertas 10 escuelas, en Bayamón ocho, en Caguas nueve, en Mayagüez 13, en Ponce 13, en Humacao 21 y en San Juan siete.

Mañana, dijo el portavoz, abrirían otras tres escuelas de la región de Caguas.

Vigio detalló que para la próxima semana se espera que un total de 122 escuelas ya tengan sus comedores funcionando para proveer alimentos a los menores de edad, sean o no estudiantes de las escuelas públicas.

El funcionario explicó que por leyes federales no pueden dar estos alimentos escolares a otros miembros de la familia o a envejecientes.

Las 81 escuelas no incluyen el programa establecido por el Municipio de San Juan para repartir alimentos preparados en centros Head Start.

Editado.

Fuente: Primera Hora / 6 de mayo 2020

Deja un comentario

nueve − 3 =