Enfocados los Vaqueros

En 2019 los Vaqueros de Bayamón fueron de menos a más.  Comenzaron la temporada con el pie izquierdo, pero progresivamente encontraron su ritmo hasta terminar la fase regular con marca de 20-16 en la tercera posición.  Sin embargo, los Leones de Ponce pusieron freno a su asalto eliminándolos en siete partidos en la serie semifinal.

Por eso en 2020 los 14 veces campeones del Baloncesto Superior Nacional dan los toques finales a una plantilla que tiene una sola cosa en mente: regresar a la Serie Final como en 2018.

Cliff Durán y Alvin Cruz tendrán las llaves del barco mientras que Benito Santiago Jr, Javier Mojica e Ismael Romero ofrecerán el combustible necesario para que la maquinaria opere sin problemas.  Reyshawn Terry y el líder rebotero del BSN en 2019. Greg Smith, mantendrán la nave a flote en caso de emergencia. Nelson Colón irá de piloto y dará la coordenada para intentar llevar a los de azul y blanco a la tierra prometida.

“El proceso ha fluido bien, hemos ido aumentando el quórum, tenemos jugadores importantes de la rotación, hemos ido aumentando la carga, subiendo el nivel de las prácticas y por lo que he visto los muchachos están en condición, vamos bien”, dijo Colón en medio de una práctica de los Vaqueros.

“Obviamente cuando pierdes tienes que tomar un tiempo para evaluarte, y saber de ahí cómo vas a hacer cosas diferentes.  Creo que hemos aumentado nuestro jugadores del banco, hemos traído veteranos, el caso de Cliff, Alvin, que nos dan una versatilidad que no teníamos en año pasado”, expresó el mentor que ha sido galardonado como Dirigente del Año en la últimas dos temporadas.

En su tercer año frente a los Vaqueros, el técnico que colecciona dos campeonatos en la liga resaltó la versatilidad que tendrá Bayamón en parte gracias a la combinación de veteranos jugadores de roles y otros como Benito Santiago Jr. Que ha evolucionado hasta convertirse en un figura prominente.  Sin pasar por alto la posible integración del armador de la Selección Nacional Ángel Rodríguez [G – Legue], con quien las conversaciones van viento en popa según el coach.

“Pienso que la combinación que tenemos de Rayshawn Terry con Greg Smith es una solida”, explicó Colón.  “Tenemos diferente alternativas de juego. La madurez de Benito es evidente. Mojica pienso que está en el nivel de los mejores cinco jugadores de la liga y todo esto se redondea a que podamos tener a Ángel Rodríguez que son las expectativas de nosotros.  Una vez podamos tener el núcleo completo pienso que somos un equipo diferente, un equipo sólido que puede luchar por el campeonato”.

Fuente: El Todo / 20 al 26 de febrero de 2020

Deja un comentario

diecisiete + 17 =