Engine-4 Invita a Junte de IoT

Toda persona o empresa interesada en el internet de las cosas (conocido en inglés como IoT) tiene la oportunidad de participar del primer evento gratuito centrado en este creciente campo el próximo 25 de febrero en Engine-4, anunció Luis Armando Torres, cofundador de este espacio de trabajo cooperativo.

Torres busca que Engine-4, además de ser un lugar que atrae a estudiantes, profesores e innovadores empresariales y tecnológicos, se convierta en “un laboratorio” viviente de este creciente campo que, según su perspectiva, tiene potencial de convertirse “en una segunda revolución industrial”, debido a la posibilidad de realizar automatizaciones domésticas y comerciales con relativa facilidad y bajo costo.

Para adelantar la integración de la comunidad interesada, el 25 de febrero habrá una variedad de presentadores, desde miembros del Makerspace de Mayagüez hasta compañías de la aceleradora Parallel18, informó.

La inclusión de personas con diversidad funcional – sean sordas, ciegas o con poblemas de movilidad, entre otras – también será uno de los temas principales de la jornada, con la intervención del programador ciego y autodidacta José Manuel Álvarez.

“José Manuel aprendió a programar por su propia cuenta y desarrolló, entre otras cosas, la plataforma Inclusion CODE que ayuda a personas no videntes a aprender a programar”, indicó Torres.

“También estará José Quiñones, del grupo de ciberseguridad BSides, porque es bueno hacer IoT pero tenemos que tener cuidado porque cada dispositivo se convierte en puente que expone a otros”, agregó.

El evento es gratuito, se extiende todo el día y se recomienda reservar espacio en EventBrite, debido a la capacidad limitada a 350 asistentes.

Editado.
Fuente: El Nuevo Día – 15 de febrero de 2017

Deja un comentario

5 × uno =