Entrenamientos Libres de Costos para Personal de Primera Respuesta y Líderes Comunitarios

Ante la amenaza actual de la pandemia mundial, el Hurricane Hub (PRHRH) parte del Puerto Rico Public Health Trust (PRPHT) creado por el Fideicomiso para Ciencia Tecnología e Investigación de Puerto Rico, ha extendido sus ofrecimientos para incluir entrenamientos dirigidos a individuos, organizaciones y primeros respondedores para el manejo del COVID-19. Algunos de estos entrenamientos incluyen:

Nuevos Temas y Herramientas

  1. Coronavirus, huracanes y resiliencia
  2. Vivienda asequible, equidad y seguridad para las familias
  3. Bienestar de los trabajadores de salud primaria
  4. Recursos a nivel estatal, nacional y mundial

“Actualmente existe mucha preocupación y ansiedad entre nuestros profesionales de primera respuesta ante el manejo de esta situación y tenemos adiestramientos que pueden servir de gran ayuda para estos héroes que están en la primera línea de defensa ante esta novel enfermedad del COVID-19”, destacó Leslie Maas-Cortés, directora del Hurricane Hub. “Exhortamos a todas los policías, bomberos, paramédicos, personal de salud y salud pública y todos los que laboren brindado servicio directo ante esta emergencia a que soliciten su entrenamiento hoy”, expresó Maas Cortés.

En estos momentos, el Hurricane Hub está preparando su primera sesión de entrenamientos virtuales del Proyecto de Extensión para los Resultados de la Atención Médica Comunitaria (ECHO por sus siglas en inglés), liderado por expertos, con el tema Resiliencia y Ayuda Sicológica para Primeros Respondedores, Líderes Comunitarios y Fuerza Laboral de Salud Pública. Su lanzamiento está programado para el martes, 21 de abril de 2020 a las 6:00pm. Regístrese Aquí: https://prsciencetrust.org/proyectoecho

El objetivo es capacitar a la fuerza laboral y facilitar adiestramientos, asistencia técnica y el intercambio de información de salud pública a través de profesionales involucrados en la recuperación relacionada con huracanes, desastres y ahora el COVID-19.

El Hurricane Hub es parte de cinco centros establecidos en Texas, Luisiana, Florida, Georgia y Puerto Rico. El programa es un esfuerzo auspiciado por el Centro para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC por sus siglas en inglés) y la Red Nacional de Institutos de Salud Pública (NNPHI por sus siglas en inglés), para mejorar los esfuerzos de recuperación de la salud ambiental y ocupacional de las jurisdicciones afectadas por los huracanes.

El Hurricane Hub se ha destacado por ofrecer adiestramientos a personal especializado de desastres en temas variados relacionados a emergencias como: herramientas de vigilancia y capacitación, cómo abordar las muertes, lesiones y enfermedades después de un desastre, evaluación comunitaria en respuesta ante emergencias (CASPER por sus siglas en inglés), epidemiología de desastres y gestión de refugios, entre otros.

“No podemos pasar por alto que la temporada de huracanes está a la vuelta de la esquina y un huracán que afecte a Puerto Rico podría complicar el panorama, por lo que debemos estar preparados y prevenidos ante esta realidad”, concluyó Maas Cortés.

Para más información sobre nuestros servicios acceda a nuestro portal https://prsciencetrust.org/prhrh/ y/o solicite su entrenamiento libre de costo aquí: prsciencetrust.org/prhrhtac-application

Fuente: La Perla del Sur / 17 de abril 2020

Deja un comentario

cuatro × 4 =