Es una Lucha de Todos

Bayamón “sostiene que la clave para evitar más contagios es “responsabilidad ciudadana de cada individuo”.

Eso es mucho mejor que esperar a que el gobierno pueda o no ejecutar para enfrentar la actual pandemia mundial, sostuvo.

“Hay una realidad, independientemente, de lo que pueda hacer el gobierno, hay una responsabilidad individual.  Si yo quiero proteger a mi familia y me quiero proteger, pues, el primer paso va depender de mí, de lo que yo haga como ciudadano.  De yo tratar de salir lo menos posible”, sostuvo en una entrevista.

Dicha observación la trajo a colación en medio de que esta ciudad metropolitana, lamentablemente, es el segundo municipio con más caso de Covid-19, con sobre 40 contagiados. Esto a pesar de que la administración efectúa continuos trabajos de limpieza y desinfección en lugares mayor de concurrencia, así como orientación general en las comunidades.

Acerca de la cantidad de contagios en su municipios, destacó que las cifras pueden deberse, precisamente a nivel estadístico por su alta densidad poblacional, con sobre 200 mil habitantes actualmente.

“Eso va a pasar siempre en las grandes ciudades en el mundo”, indicó.  Sostuvo que, además de las limpiezas, ha sido proactivo en entrega de “kits” con artículos de higiene y protección para los residentes en égidas, como en Ciudad de Ensueño, Panorama Gold Apartments, Ciudad Dorada, Egida Los Cantares, Santa Juanita Housing y Hogar El Remanso.

Además, dio gracias al equipo de empleados comprometidos, quienes preparan y entregan “kits”, con mascarillas, guantes y hand sanitizer casa por casa a los residentes de Bayamón.  Entregaron, además mascarillas a los agentes estatales de la Policías que laboran a diario en la ciudad.

LAS PRUEBAS

De otro lado, el Alcalde destacó que cuenta con pruebas de Covid-19 y contratado laboratorios, para apoyar a los hospitales y salas de emergencias.

“Se habló con todos los hospitales de Bayamón y con nuestra sala de emergencia municipal.  Cualquier persona que llegue a estos lugares con síntomas y les sea necesaria la prueba se le proveerá el “kit” para que se realice la prueba correspondiente, que es la molecular, la más certera”, concluyó.

Editado.

Fuente: El Expresso