Escuadrón de Risas

Las funciones serán libre de costo y contemplan extenderlas hasta diciembre.

Sin cobrar, pero con la intención de divertirse y hacer reír al público, seis veteranos actores del patio se unen en el espectáculo libre de costo “Los boricuas estamos pasa’os”, desde el 10 de noviembre en el Teatro Braulio Castillo, en Bayamón.

En el escenario estarán Suzette Bacó, Tita Guerrero, Luisa de los Ríos, Gerardo Ortiz, Raymond Gerena y Albert Rodríguez. Los primeros dos fines de semana otorgaron los boletos en día y medio, por lo cual abrieron el tercero que coincide con Acción de gracias, y contemplan extenderlo a diciembre.

“La idea surge luego del huracán María y a sabiendas de que el pueblo necesita reír. Son tipos de ‘stand ups’ donde varios actores estamos en escena interactuando y con el público. Vengo haciéndolos hace mucho tiempo y han sido modificados. Vamos a tocar de forma jocosa lo que nos ha pasado post el huracán, como la fila para la ATH y la gasolina. En general son las cosas que nos suceden a los puertorriqueños”, detalló Gerena.

Al ser uno de los arrendatarios del teatro, bajo Empresas Cuatro Vientos, le permitió no pagar el alquiler de la estructura hasta enero por la escasez de trabajo a raíz del huracán. Además de que los boletos serán gratis y los actores no cobrarán por las funciones.

“Lo estamos haciendo para divertimos porque estamos sin hacer mucho y para que la gente se distraiga, vaya al teatro y se ría”, indicó quien retomará sus otras producciones en enero 2018.

El impacto de las cancelaciones de espectáculos por la falta de energía, salas dañadas y la crisis económica afecta tanto actores, como maquillistas, utileros, productores, etc.

“Fue un golpe grande porque teníamos varios proyectos y todo quedó suspendido. Pero como habíamos terminado ‘Sin los maridos’ el primer fin de semana de septiembre y fue sumamente exitosa, con eso nos estamos bandeando”, confesó.

Las funciones de “Los boricuas estamos pasa’os” serán viernes, sábado y domingo. Para boletos puede llamar al 787-710-5540, de lunes a viernes de 10:00 a.m. a 4:00 p.m. o pasar en ese mismo horario por el teatro.

Editado

Fuente: el vocero

Deja un comentario

uno × dos =